Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Motorizan un proyecto para la preservación de los humedales

Como complemento de las obras estructurales que se vienen llevando adelante en la Cuenca del Río Luján, la Asociación Civil Inundados de Luján presentó un proyecto de Ordenanza de restricción hídrica para poner límites a las construcciones y rellenos en zonas en las que el río debe expandirse en caso de crecidas. Compartí el diálogo con Mariano Missio y conocé todos los detalles de la iniciativa.

“Se ha profundizado la desigualdad social”

El trabajo desde el área de Desarrollo Humano en este difícil contexto fue el disparador de la charla con el funcionario Federico Vanín, quien señaló que “se ha conformado una mesa interdiscliplinaria y nos estamos reuniendo porque nos preocupa la situación”. Reviví el testimonio ingresando acá.

57

57

Hirieron a un chofer de la 57 y paralizaron el servicio

Esta madrugada un colectivo de la empresa Atlántida fue atacado cuando circulaba por Acceso Oeste a la altura del puente Beschtedt y un trabajador resultó gravemente herido al ser alcanzado por un piedrazo. Los empleados de la empresa de transporte iniciaron un paro por tiempo indeterminado al tiempo que reclaman por mayores medidas de seguridad.

“Esteban Serrano y Mariano González están identificados como autores de los disparos”

Tras una nueva marcha pidiendo justicia por el asesinato de Joaquín Busto Coronel a manos de barras de Alem, dialogamos con el abogado Pablo Merlo sobre lo actuado hasta el momento. “El Municipio de General Rodríguez todavía no aportó las imágenes de las cámaras de seguridad”, informó al tiempo que enfatizó: “No hay ningún famoso mencionado en la causa ni ex jugador de fútbol ni cantante, nada”.

Pedido en las calles por el Salario Básico Universal

Movimientos sociales llevaron adelante un reclamo frente a la Universidad durante la mañana de este miércoles en el marco de una jornada de protestas en las principales rutas del país. Marcelo Medina, referente del MTE, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de la necesidad y la posibilidad concreta de implementación de un ingreso fijo para los más postergados.

Asesinato de Joaquín: cinco prófugos y la mira puesta en la policía

El periodista Gustavo Charino dio detalles de la causa por el brutal ataque de barras de Alem en el clásico con Luján y se refirió al accionar policial durante el hecho y en el desarrollo de la investigación. Por otro lado, habló del accidente fatal en la localidad de Torres y la nueva denuncia contra el policía Provenzano por “presunto abuso sexual contra una menor”.

Comienza la repavimentación de la calle Pascual Simone

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez en diálogo con LA 104.1. Además, se refirió a la reciente inauguración del playón deportivo en la Plaza Santa Elena, las obras en el acceso principal a la ciudad y el Parque Ameghino, la nueva etapa de mejorado de calles de tierra y el bacheo en barrios y localidades.

Vacaciones: Traccionar para otro lado y aprovechar los frutos

En el inicio de las vacaciones de invierno, el psicoanalista Esteban Gómez aprovechó su columna para referirse a dos términos: distracción y disfrute. Qué hacer y cómo encarar el receso escolar.

El intendente de Rodríguez echó a un barra de Alem

Según informó este jueves la Radio Municipal de la vecina localidad, Mauro García desvinculó al director de Transporte Ariel González, hijo del presidente del club Alem y señalado como uno de los líderes de la barra brava del Lechero.