Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Todo lo que tenés que saber sobre los subsidios de luz y gas

Nación extendió el plazo de inscripción a través de la web en el marco del Programa de Segmentación Energética. El titular de ANSES Luján, Mauricio Molinero, respondió en torno a los requisitos, las preguntas frecuentes y la atención en la sede (con o sin turno) como así también en barrios y localidades. Los operativos en sociedades de fomento estarán hoy en Pueblo Nuevo (10 a 12 hs.) y Bº Luna (14 a 16 hs.), el miércoles por la mañana en el Ameghino y a la tarde en Cortínez, el jueves en Bº Lanusse y viernes en el Juan XXIII.

Pachamama o la función creadora del espacio-tiempo

En este 1 de agosto, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a los significados de diversos términos en la cosmovisión andina y “el agradecimiento por todo lo que nos pasó en el año”. Reviví su columna ingresando aquí.

“Estamos iniciando la Consulta Pública que nos pide el BID”

El basural a cielo abierto más grande del territorio bonaerense sigue siendo una deuda pendiente. Sin embargo, se van logrando avances en el proyecto del nuevo Centro Ambiental. “El otro requisito que está por salir es el estudio de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Braian Vega, director de Gestión Ambiental en torno a los últimos requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo que financiará la reconversión del manejo de los residuos sólidos urbanos.

Pintarán un mural en memoria de Joaquín Busto Coronel

Se trata de 40 dibujos plasmados en el paredón del Estadio Municipal que da al club de rugby bajo el lema “Arte & Deporte; unidos por la inclusión y la paz”. Está impulsado por la Fundación de Arte Inclusivo y su presidente Juan Manuel Puente en diálogo con LA 104.1 señaló: “El mensaje es que lo que pasó no puede volver a suceder”.

Un operador del COM fue detenido acusado de robar un arma

El periodista Gustavo Charino contó que “una mujer policía dejó sus cosas en el Centro Operativo de Monitoreo y cuando las fue a buscar se dio cuenta que le faltaba el arma reglamentaria”. La situación derivó en un allanamiento y una detención en el barrio Lanusse. Conocé detalles de este y otros hechos salientes de los últimos días ingresando acá.

El chofer herido evoluciona favorablemente

Luego de ser trasladado en grave estado a la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto con hundimiento de cráneo y paro cardíaco con convulsiones, Daniel Córdoba, el trabajador de la empresa Atlántida que fue alcanzado por un piedrazo, se recupera positivamente.

Según contó una de sus hijas, ya come y toma líquidos y en las últimas horas le sacaron el respirador. "Nos habla, nos conoce, es un dato muy alentador”, afirmó.

Ya son tres los detenidos por el ataque al colectivo de Atlántida

Este miércoles por la mañana fue detenido Mariano F., de 18 años, quien estaría involucrado en el ataque que provocó importantes heridas a un chofer de la línea 57.

Prorrogan hasta fin de mes la inscripción a los subsidios de energía

Es para que puedan hacerlo todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, con cualquier número de DNI.

Organizan el Mundialito Ciudad de Luján para fin de año

Ya se encuentra abierta la inscripción al torneo de fútbol infantil que reunirá equipos de la ciudad y de distritos vecinos los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en el predio del Club Luján. Participarán en las categorías 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y Sub 13 Femenino. Mariano Garrido, coordinador de la Escuela El Trébol y parte de la organización, nos contó todos los detalles del Mundialito que intentará quedar establecido como actividad anual.

Hechos con allanamientos y detenciones

En su columna del día martes, el periodista Gustavo Charino actualizó la información en torno al asesinato de Joaquín Busto Coronel, se refirió al ataque al colectivo de la empresa Atlántida y a una serie de operativos con resultado positivo.