Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:43 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Café Cultura: Pedro Saborido y La Inca en el Teatro Municipal

Con entrada libre y gratuita, hoy a las 19.30 protagonizarán el primer encuentro del ciclo impulsado por la provincia de Buenos Aires. Se trata de “un viaje por el universo conurbano” del que nos anticipó algo esta mañana el humorista y escritor Pedro Saborido.

Organizan el primer desfile de candombe en Jáuregui

Diez comparsas recorrerán las calles del pueblo con ritmo y color durante la tarde del sábado en un evento que contará además con feria de artesanos y música en vivo en el predio de la estación del ferrocarril. Laura Escudero, integrante de la agrupación Duela 16 a cargo de la organización, contó detalles en diálogo con LA 104.1.

Policiales: procedimientos, robos, choques e incendio

Con varios temas destacados de los últimos días pasó la columna del día martes del periodista Gustavo Charino en LA 104.1. Conocé detalles de los diversos hechos ingresando acá.

"Hay un atraso histórico de los salarios en los hospitales"

El doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria e integrante de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de tres reclamos expresados en un comunicado emitido en los últimos días. En el mismo pidieron recomposición salarial, actualización de los aranceles de las obras sociales y prepagas y menor carga impositiva. "Las negociaciones con las empresas son muy difíciles", señaló en torno al valor de las prestaciones.

Resiliencia: constancia, foco y proyección

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre ese concepto en su columna de este lunes. “La cuestión no pasa por la realidad sino por la respuesta que le vas a dar”, afirmó.

Autismo Luján impulsa la creación de una plaza y una bicisenda

Desde la Asociación Civil presentaron esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante para la concreción de un espacio verde con juegos inclusivos en el barrio La Palomita (donde tiene su sede) y el denominado “Corredor accesible, inclusivo y sustentable del camino nuevo” para la construcción de una bicisenda en la Avenida Fray Manuel de Torres entre Luján y Pueblo Nuevo.
Juan Cobucho, secretario de la organización, brindó detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

“Necesitamos que el proyecto deje de dar vueltas en el Concejo y la obra comience”

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Los Laureles juntaron firmas de los vecinos en una nota dirigida al Concejo Deliberante y estarán presentes en la sesión del lunes para pedir por la pronta aprobación de la obra en la calle Unzué de Alvear. “La oposición se está tirando un tiro en los pies poniéndose en contra de los vecinos que reclamaron durante años estas obras”, señaló Sergio Texeira, vicepresidente de la entidad en diálogo con LA 104.1.

“La ciudad está más linda y ordenada”

Finalizadas las vacaciones de invierno, dialogamos con el presidente de la Cámara de Turismo de Luján, José María “Tate” Mitidiero acerca de la recepción de visitantes y su impacto en la economía local. “Lo más importante es la oferta gastronómica, la hotelera es muy mínima”, señaló en otras cuestiones que podés escuchar ingresando acá.

“Entre el gobierno anterior y este nos están llevando a una de las grandes crisis”

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, visitará la ciudad a partir de las 14:30 hs. de este miércoles para encabezar una actividad en torno a “una salida de los trabajadores a la crisis”. En diálogo con LA 104.1 adelantó algunos de los lineamientos de la actividad abierta a la comunidad en el Parque Las Heras.

Delicada situación llevó a un cambio de comisario en Luján Primera

En su columna del día, el periodista Gustavo Charino se refirió al momento que atraviesa el comisario Gustavo San Román, quien debió ser reemplazado por el hasta ahora jefe del Comando de Patrullas, Marcelo Gutiérrez. Además, habló de 40 intervenciones de Bomberos en sólo 48 horas y otros hechos salientes de los últimos días.