Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Preocupan los robos en la vía pública

Sujetos que se hacen pasar por vendedores de bolsas de residuos robaron en una vivienda del barrio San Cayetano, al tiempo que otros forzaron un vehículo y robaron las pertenencias de su interior. Además, el periodista Gustavo Charino dio detalles del ilícito de la caja registradora de un kiosco en el barrio El Quinto y el caso de la vecina que llevó el auto al lavadero y cuando lo fue a buscar se lo había retirado (y robado) un sujeto identificado como Francisco R.

Centro Ambiental: “Ya hay más de 100 inscriptos a la Consulta Pública”

Así lo informó el director de Gestión Ambiental, Braian Vega, en diálogo con LA 104.1 respecto al importante paso que se dará el viernes 26, a partir de las 14 horas en el Club Ferro, en pos de materializar la construcción del nuevo espacio para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Se refirió a las presentaciones en contra del proyecto efectivizadas por la poderosa familia Terrabusi-Novelle y cuáles serían los próximos pasos tras la Consulta Pública.

"Los vecinos se sorprenden con las promociones que encuentran"

Comenzó la Semana Súper Sale con más de 100 comercios adheridos mediante promociones y rebajas en el centro de la ciudad durante la previa del Día de la Niñez. Conocé más en este diálogo con Alejandro Álvarez, secretario de la Asociación Centro de Luján.

Detuvieron a un “peso pesado” del submundo del hampa

El periodista Gustavo Charino contó detalles del operativo en el que atraparon a un sujeto apuntado por al menos diez ilícitos en la modalidad entradera. Además, se refirió a algunos robos de bicicleta y hasta el robo de un perro cachorro. Reviví la columna de hoy ingresando acá.

77º Aniversario del Círculo Criollo: “Nos sorprendió semejante convocatoria”

La entidad tradicionalista de la localidad de Jáuregui celebró sus 77 años de vida con un gran evento en sus instalaciones. Bruno Pozzo, integrante de la comisión directiva, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre todo lo vivido el domingo y la agenda de cara a los próximos meses. “El 18 de septiembre tenemos una exposición de recados antiguos como los que se ven en La Rural”, adelantó. Asimismo, se refirió al cambio de paradigma de la peregrinación a caballo estipulada para el último domingo del mes próximo.

Volver a las Máximas de San Martín

En este lunes feriado en el que se recuerda el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el psicoanalista Esteban Gómez destacó el valor de los consejos que le dejó a su hija Merceditas en las 12 Máximas y la necesidad de, fundamentalmente, “Humanizar el carácter y hacerlo sensible…” como señala la primera de ellas.

La Orquesta El Ombú recibió instrumentos de cara a su 15º Aniversario

La formación infantil y juvenil de Carlos Keen brindó un concierto en el predio de la estación de la localidad y fue visitada por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien hizo entrega de distintos instrumentos. El director Santiago Mastronardi invitó a los interesados a ser parte, al tiempo que afirmó que durante la actividad de ayer “pasamos a formar parte de un programa nacional de orquestas”. Asimismo, contó que tienen 50 alumnos de entre 7 y 18 años y adelantó que en octubre festejarán los 15 años de vida con un show gratuito en el Teatro Trinidad Guevara.

“Desaparecer”, una historia posible sobre el caso Giubileo

El periodista Horacio Papaleo brindó un adelanto de su nuevo libro de ficción enfocado en la misteriosa desaparición de la doctora Cecilia Giubileo mientras trabajaba en la Colonia de Torres en el año 1985. Ya se lanzó una preventa especial hasta el 31 de agosto. Ingresá y conocé más.

“En 60 o 90 días las obras estarán en marcha”

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara un paquete de obras que incluyen el Acceso Mixto a Jáuregui, la repavimentación de la calle Unzué de Alvear en Los Laureles y las postas policiales en los barrios La Loma y Ameghino, la concejal y presidenta de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, María Eva Rey, habló sobre la importancia de dichas construcciones, el diálogo con los vecinos de Jáuregui y el inicio previsto para los próximos meses.

Se entregó el prófugo Leandro Dapueto

El barra de Alem que permanecía prófugo (y no se había difundido su identidad) se presentó ayer junto a su abogado y quedó detenido. Se suma a César Ramírez, David Cappelani y Hugo Prezzo, a quienes se espera que se le dicte en lo inmediato la prisión preventiva. Quienes recuperaron la libertad fueron Diego Barrientos y Facundo Serrano. Conocé los detalles en la columna del día de Gustavo Charino.