Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Malvinización: impulsan un monumento en Jáuregui y calles con nombres de Veteranos

El primero de los proyectos se encuentra a la espera de la autorización de la empresa Trenes Argentinos para avanzar con la construcción en el predio de la estación de Jáuregui para recordar a los ex combatientes oriundos de dicha localidad e incorporar al soldado Maciel, nacido en San Andrés de Giles pero domiciliado en Cortínez al momento del conflicto bélico y con su familia viviendo allí hasta la actualidad. La segunda iniciativa busca que las calles sin nombres y próximas a abrirse lleven el nombre de quienes cayeron en combate, de los fallecidos en estos 40 años y, en última instancia, de aquellos que hoy siguen viviendo en el Distrito.

Falleció Leonardo Sánchez, el joven apuñalado en la Plaza Belgrano

Tras varias operaciones en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, murió el vecino del barrio El Quinto y se complicó la situación del detenido Tobías Contreras. De este y otros temas destacados, como el hallazgo de una mujer fallecida en su domicilio, habló el periodista Gustavo Charino en su columna de este martes.

Asamblea Permanente de los trabajadores de Ingresos Públicos

Los empleados del área que desde el pasado 8 de agosto funciona en las oficinas linderas a la AFIP reclaman por las condiciones edilicias tanto para ellos como para los contribuyentes. “Tomamos bien el traslado pero cuando vimos el lugar sabíamos que no iba a ser funcional”, señaló el delegado de ATE y trabajador del sector, Gonzalo Bogetti. A partir de las 9 de este martes habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo para acercar las partes en pos de una solución.

“La soja fue reemplazando al pastizal y las especies se vieron afectadas”

El Club de Observadores de Aves Pecho Colorado continúa con sus recorridas en distintos puntos del Distrito. Al respecto, dialogamos con el referente Corino Griffini, quien contó detalles de las actividades y analizó diversas cuestiones vinculadas al ambiente: “Los paquetes tecnológicos no contemplan la vida de ciertas especies”.

Habilidad innata, capacitación y mente positiva

En la segunda parte de la columna dedicada al emprendedurismo en tiempos de crisis, el psicoanalista Esteban Gómez manifestó que “siempre es un buen momento para iniciar algo” e invitó a “no negar la realidad pero mirar el vaso medio lleno”. Escuchá su participación ingresando acá.

Jornadas territoriales y festejos por el Mes de la Niñez

El Frente Patria Grande llevó adelante una actividad de limpieza de un espacio verde ubicado en Los Helechos y los Jazmínes, en el límite entre los barrios La Loma y San Fermín, con el objetivo de que en un futuro se pueda crear una plaza para los vecinos de la zona. Al respecto, dialogamos con la militante Andrea Monzón, quien también brindó detalles de las seis jornadas de celebraciones que realizarán pensando en los más chiquitos.

Docencia Universitaria: “Con este acuerdo vamos a perder un tercio del salario”

Conadu Histórica lleva adelante un paro nacional durante este miércoles y jueves en rechazo al último acuerdo salarial que redondea un 62% de aumento para todo el año. “Fue una paritaria que se firmó totalmente de espaldas a la decisión de los docentes”, enfatizó Patricio Grande, secretario de Organización y Prensa de ADUNLu (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján).

Pelea por su vida el joven apuñalado en el centro

Leonardo Sánchez, vecino del barrio El Quinto, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas tras ser atacado con un arma blanca el fin de semana a la salida de un local bailable. De este y otros temas destacados habló el periodista Gustavo Charino.

Cómo iniciar un proyecto sin desanimarnos por la crisis

En una primera entrega, el psicoanalista Esteban Gómez brindó cuatro tips a tener en cuenta y se refirió a la importancia de “pensar en papel”. Reviví la columna ingresando acá.

“Los hijos del poder siguen prófugos”

Familiares, allegados y vecinos se movilizarán esta mañana volviendo a pedir justicia por Joaquín, el joven asesinado por barras-dirigentes de Alem. En diálogo con LA 104.1, su papá Javier Coronel se refirió al estado de la investigación, las difíciles semanas que están viviendo y el inefable acto de vandalismo en la tumba de la víctima.