Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Asaltos, detención y tragedias

El periodista Gustavo Charino informó sobre las últimas noticias destacadas del ámbito policial en su columna de este martes. Revivila ingresando acá.

“Se está trabajando para sacar las líneas de media distancia del centro”

Pablo Rabenna, director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre los trabajos que se vienen realizando en torno a la señalización, la pintura de lomas de burro y cordones y algunos proyectos para aportar a la descongestión de las principales arterias de la ciudad.

Educación: de la familia colaboradora a la cuestionadora

Después del Día del Maestro y transitando el mes de la Educación, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre el rol de la escuela, el tema salarial y el concepto de “comunidad educativa”. Reviví su columna entrando acá.

La Escuela Nº 16 festejará a lo grande sus 125 años

El establecimiento educativo de la localidad de Jáuregui celebrará este viernes desde las 15 horas el 125º Aniversario junto a ex alumnos, autoridades e instituciones del pueblo. De aquellos inicios hasta la actualidad de la escuela, hablaron Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz con su directora Lilian Vanini en la mañana de hoy. Entrá y reviví el diálogo completo.

Reacondicionado, el Teatro El Galpón presentó su grilla de septiembre

El grupo independiente con sede en Belgrano e Yrigoyen recibirá a elencos de distintos puntos del país con la incorporación de gradas en altura, aire acondicionado y otras mejoras en la sala para el confort de artistas y espectadores. Al respecto, dialogamos con Matías Tagliani, integrante de la comisión directiva, quien se refirió al intenso trabajo desplegado, a la actividad cotidiana con los distintos talleres y la agenda que se viene.

PROCREAR en Bº La Loma: los detalles del proyecto de 96 viviendas

El director de Tierras y Vivienda del Municipio, Lucas Mirabelli, dialogó con Visión Panorámica acerca del convenio firmado con Nación para la construcción de 96 casas en un predio ubicado en Las Begonias y Los Claveles. ¿Cómo será el proceso? Lo responde en esta nota que podés escuchar ingresando acá.

La Democracia y las palabras…

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez habló de crispación y violencia y afirmó: “El jueves la grieta se agrandó muchos metros”. Reviví su participación ingresando acá.

“Tenemos que discutir un país en el que no haga falta un salario social contra la indigencia”

El espacio Patria Grande decidió finalmente no separarse de los bloques legislativos del Frente de Todos y uno de sus referentes a nivel local, el dirigente Diego Motto, dialogó al respecto con el programa Primera Mañana. Se refirió al intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner y los anuncios de Sergio Massa del día de ayer. “Hay una sociedad muy dañada y hay sectores que la quieren cada vez más partida”, remarcó.

Paro total en Cartocor por un reclamo de sus trabajadores

Desde la tarde de este jueves, los empleados de la firma llevan adelante una protesta en la puerta de la firma perteneciente al Grupo Arcor. “Hace dos meses y medio que dialogamos y la empresa nos ningunea”, enfatizó uno de los delegados en diálogo con Primera Mañana. Asimismo, detalló: “Estamos pidiendo un 30% de aumento”. Entrá y reviví la nota con David, trabajador de la empresa.

“La ruptura en la cadena de pago generó un corte en los servicios”

El Colectivo de Familiares y Personas con Síndrome de Down de Luján alertó sobre la interrupción de la cobertura en salud y educación que padecen a partir de una decisión administrativa nacional. Marcela Manno, concejal, ex directora de Discapacidad del Municipio e integrante del colectivo, explicó la situación en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.