Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Recibimos un tercio de los neumáticos que necesitamos”

El comerciante lujanense Walter Tedesco abordó en profundidad el conflicto en el sector que tiene al gremio de paro por un reclamo salarial pero también desde hace años registrando una caída en la producción a nivel mundial por la pandemia e inconvenientes en la importación tanto de cubiertas producidas afuera como de insumos para la fabricación en el país. “Vienen aumentando las cubiertas entre 5% y 7% mensual”, señaló el responsable de Neumáticos Tedesco.

“No hubo ni personas heridas ni animales muertos por la ciudad”

Luego de la Misa Criolla y el Desfile Tradicionalista que reemplazó a la peregrinación gaucha tal como se la conocía, el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, realizó un balance en diálogo con LA 104.1. “En la madrugada del jueves llegaron más de 30 carros desde Pilar por caminos de tierra y se los obligó a retornar al igual que sucedió el sábado con varios jinetes cargados de violencia”, detalló respecto a las intervenciones de los operativos de seguridad.

Un delincuente se escapó de la Fiscalía y fue recapturado

Ante una evidente distracción de los efectivos policiales que lo custodiaban, este miércoles por la tarde se fugó de la Fiscalía Brian Maximiliano Romero pero luego fue atrapado mediante un gran despliegue en cercanías del Puente Mendoza. Contaba con antecedentes ya que tiempo atrás se había escapado de la cárcel de Campana. Conocé este caso y novedades sobre otros hechos policiales en esta columna de Gustavo Charino.

Otra vez detuvieron a Nahuel Macrini

El hijo del ex Director de Seguridad, Gabriel Macrini, fue detenido circulando en un auto con pedido de secuestro. En mayo de este año había sido imputado por “Encubrimiento Simple” y Resistencia a la Autoridad” al ser atrapado tras evadir un control policial en un vehículo con pedido de secuestro por “Estafa” y en cuyo interior transportaban droga para supuesto consumo personal. Conocé más detalles de este y otros hechos policiales en la columna de Gustavo Charino.

Una mirada sobre el Congreso de Salud Mental

La edición número 15 tuvo lugar entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. El psicoanalista Esteban Gómez se refirió a varias de las temáticas desarrolladas y a la cercanía de estos abordajes con la realidad efectiva. Destacó el tratamiento de cuestiones como la violencia, el cambio climático, la inmigración y las adicciones. Escuchalo ingresando acá.

La UCR homenajeó a Teresa Tartaglia

Por su trayectoria en la docencia, su militancia en el partido y la calidad de persona, la Unión Cívica Radical de Luján brindó un reconocimiento a la profesora María Teresa Tartaglia. En diálogo con LA 104.1 señaló que está “trabajando por la unidad del partido” mientras no para de escribir: “Tengo muy avanzada la historia de la Escuela Normal y de la Asociación PAyS”.

Detuvieron a varios sujetos acusados de diversos delitos

En su columna de este jueves, el periodista Gustavo Charino enumeró varios hechos de inseguridad y algunas detenciones que se dieron durante los últimos días. Además, como corresponde al cierre de cada jueves, nos sumergió en el archivo policial recordando un hecho sucedido hace 40 años.

Nuevo COM: “La idea es blindar Luján”

Nuevo COM: “La idea es blindar Luján”
El Municipio presentó las nuevas instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo durante un acto en la noche del miércoles. Al tomar la palabra, el intendente Leonardo Boto hizo un racconto de lo logrado en cuanto a infraestructura, tecnología y recursos para combatir la inseguridad y afirmó que se apunta a tener 600 cámaras en todo el Distrito. “En unos días vamos a presentar una APP de Seguridad Ciudadana para que todos los vecinos se la descarguen en el celular”, adelantó el jefe comunal. Escuchá lo que dijo en la inauguración del flamante espacio de la calle Francia 449.

El lujanense Juani Capillas fue convocado a los Juegos Panamericanos Universitarios en México

El basquetbolista oriundo de la ciudad representará a la selección argentina en la competencia que se disputará en la ciudad de Mérida del 14 al 26 de octubre. En diálogo con Primera Mañana contó sobre su vínculo con este deporte desde los 5 años y la gran oportunidad que se le presentó y para la que está buscando apoyo económico. El torneo dará tres cupos para el mundial. Entrá y conocé más detalles.

Horacio Papaleo presenta “Desaparecer” en la Biblioteca Ameghino

El periodista y escritor hará la presentación oficial de su nueva ficción basada en la desaparición de la doctora Cecilia Giubileo. Será este sábado a las 19 en las instalaciones de San Martín 485. De visita en nuestros estudios, contó detalles del libro que ya está disponible en Librerías Babilonia y Libros & Artes.