Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Tenemos contrato y estamos muy a gusto”

El director técnico de Luján, Pablo López, hizo un primer balance de la temporada al frente del equipo. Afirmó que planificaron esta primera semana de trabajo y en la próxima se reunirán con los dirigentes para definir el futuro. Escuchalo ingresando acá.

La importancia de evaluar a la educación

El psicoanalista Esteban Gómez habló sobre el Operativo Aprender que comenzará este miércoles y los desafíos de la educación: “De los niños que empezaron este año el primer grado, la gran mayoría va a acceder a trabajos que todavía no se inventaron”.

“No puede ser que cinco personas manejen todos los precios”

En el Día de la Lealtad dialogamos con el secretario gremial de la CGT Regional Luján-Gral. Rodríguez, Rafael “El Paisa” Molina, acerca de las reivindicaciones del movimiento obrero. Se refirió a la inflación, la recuperación del empleo “a pasos cortos” y la movilización durante la jornada peronista.

Preocupación por la falta de agua en la zona de El Quinto

El problema se acrecienta al ritmo de la sequía y la baja de las napas y se avizora un verano muy complejo. Desde la Asociación Civil Pehuén Luján enviaron una nota al intendente y al Concejo Deliberante para poner en conocimiento de la situación que afecta a varias familias en los barrios Santa Elena, El Ceibo y Constantini y se instrumenten las medidas necesarias a corto y mediano plazo. Roberto Almada, presidente de la organización, dialogó al respecto con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Estudiantes de la Media Nº 1 realizan una sentada pidiendo seguridad

Ante los episodios violentos en las inmediaciones del establecimiento ubicado en San Martín y Alem, desde el Centro de Estudiantes llevan adelante un reclamo en la puerta de la Municipalidad. “Cuando pasan las cosas la Guardia Urbana no está presente”, recriminó el presidente Tobías Silva y agregó: “Si esto sigue así no vamos a poder seguir yendo a la escuela”.

Los robos de motos no dan tregua

El periodista Gustavo Charino enumeró una importante cantidad de hechos sucedidos en los últimos días tanto en el centro de la ciudad como en Los Gallitos, Jáuregui y Pueblo Nuevo. Reviví su columna ingresando acá.

La diversidad y el encuentro con el otro

En el lunes feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó acerca de las identidades y “el desafío de la hiperdiversidad”. Escuchalo ingresando acá.

“El que mató a Joaquín fue Mariano González y sigue prófugo”

A tres meses del asesinato de Joaquín Busto Coronel a manos de barras de Alem, el abogado de la familia de la víctima se refirió a los avances de la investigación y las actuaciones para que se mantenga la calidad de prófugo del ex funcionario municipal Ariel González y no se otorgue la prisión domiciliaria a los únicos tres detenidos. “Si los liberan van a entorpecer la investigación”, señaló el letrado Pablo Merlo.

Elevan a juicio la causa por el asesinato de Leonardo Sánchez

A poquito más de un mes del fallecimiento del joven apuñalado en las inmediaciones de la Plaza Belgrano, la causa fue elevada a juicio con Tobías Contreras como acusado del crimen. De esto y otros temas salientes habló el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves.

Incendios en el ex Instituto Alvear: “Nos preguntamos si son premeditados”

Los vecinos autoconvocados del barrio Los Laureles se mantienen en estado de alerta ante los reiterados focos de incendios registrados en el predio donde funcionan las escuelas, un jardín, el CDI y la Casa Convivencial de Vientos de Libertad. “Hay casas que lindan con el predio”, enfatizó Analía García, quien reclamó al estado municipal y nacional: “Hay indefinición sobre quién se hace cargo del lugar”.