Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Entidades Comunitarias: “Un 85% accedió al subsidio de gas y 90% al de luz”

El área municipal sigue facilitando el acceso a los beneficios para sociedades de fomento, clubes y organizaciones barriales en pos de generarles un ahorro del 35% en la boleta del gas y 10% en la de energía eléctrica. El director Mariano Zucco dio detalles en diálogo con Primera Mañana.

Pablo López dejó de ser el técnico de Luján

La Comisión Directiva del Club Luján informó este martes por la noche a través de sus redes sociales la decisión de rescindir el contrato al entrenador y a su cuerpo técnico. Según expresaron, fue de común acuerdo.

Alberto Nicosía: “La cadena de valor textil es muy amplia”

El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján se refirió al aumento de precios del rubro Indumentaria por encima del IPC general y analizó: “Hay que ver donde están los verdaderos desacoples”. Asimismo, informó que el sector está “en un 68% de capacidad instalada, que es muy bueno” aunque se empezó a observar un signo al que hay que prestarle atención. Compartí la nota completa acá.

Los diferentes lenguajes del amor

Las diversas formas de manifestar el amor abordadas en la columna del psicoanalista Esteban Gómez. Se refirió a la cuestión corporal, el tiempo compartido y las inseguridades. Escuchalo entrando acá.

Tras 12 años, regresa a la Basílica el Coro Nacional de Niños

Será este domingo a partir de las 20 horas en el marco del Ciclo de Conciertos del Árbol Solo con entrada libre y gratuita. La formación celebra sus 55 años y la directora María Isabel Sanz dialogó al respecto con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. El efecto de la música y el trabajo en equipo de los chicos y chicas, las técnicas de enseñanza y el cuidado de la voz en esta nota que podés revivir en la web.

Un detenido en operativo antidrogas

Tras un amplio despliegue de la Policía Federal en un domicilio de la calle Ex Combatientes casi esquina General Paz resultó detenido un sujeto de 39 años. Conocé detalles de este y otros hechos salientes como el inicio del juicio por jurados contra Gabriela Moreira acusada de asesinar a su pareja Rolando Nusbaum en el año 2019.

Inauguraron la Plazoleta Cabo Principal Rubén Torres en Open Door

En el marco de las actividades a 40 años de la gesta de Malvinas, este martes fue presentado el remozado espacio con un señalizador de distancias, una bandera Argentina y todo un paredón que será pintado a partir del resultado de un concurso a realizarse con estudiantes de todas las escuelas de la localidad. Asimismo, este miércoles por la mañana se instaló el señalizador en la estación de Carlos Keen. Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, brindó todos los detalles sobre estas dos iniciativas y adelantó que el 20 de noviembre habrá un festival en la sede de la calle Las Heras por el Día de la Soberanía Nacional y desde el 3 de enero una serie de acciones a 190 años de la ocupación ilegal de las islas por parte de las fuerzas inglesas.

Casset, Castaños, Demares y Griffini se mostraron Juntos por Luján

Fernando Casset (UCR), Ignacio Castaños (PRO), Alejandro Demares (Confianza Pública) y Héctor Griffini (Comprometidos por Luján) se mostraron en una actividad conjunta, manifestando "la voluntad compartida de presentar a los vecinos de Luján una propuesta que nos permita superar la decadencia y el atraso".

Mamografías y PAP gratuitos en el “Octubre Rosa”

En este Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama dialogamos con la voluntaria de LALCEC, Cristina Monjes, acerca del operativo que se lleva adelante en el Campo Municipal de Deportes, la intensa actividad en su sede de la calle Ituzaingó 862 y la Caminata “Prevenir es Vivir” que tendrá lugar este domingo. Asimismo, adelantó que “en noviembre vuelve el camión mamógrafo para cubrir la demanda que quede pendiente”. Conocé más entrando acá.

Qué dice la investigación por el intento de robo y el ladrón abatido

En su columna del día, el periodista Gustavo Charino dio detalles de la reconstrucción del hecho que tuvo lugar el sábado por la noche en el barrio San Bernardo con cuatro delincuentes queriendo robarle a un repartidor que era policía y abrió fuego. Avances, certezas e interrogantes en torno a la causa.