Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“El problema siempre es el personal, nunca la mala gestión”

A 48 horas del inicio del paro de trabajadores en el Hospital, durante la mañana habrá una movilización hacia la Municipalidad y por la tarde una mesa de negociación para tratar de destrabar el conflicto. Nicolás Luna, presidente de CICOP, dialogó con Primera Mañana en el inicio de un jueves muy movido.

Policiales: tensión en la Comisaría, protesta en Arroyo Dulce y nuevas detenciones

En su columna del día martes, el periodista Gustavo Charino habló del beneficio de la justicia al dirigente de Alem, Ariel González, el intento de motín en Luján Primera, el reclamo contra el empresario que atropelló a una mujer y se dio a la fuga y la captura de otro integrante del clan Amalfi.

El valor de la amistad y el compañerismo

Con la entrega de premios del Rotary Club Luján a los mejores compañeros de 32 escuelas públicas y privadas del Distrito como disparador, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en los valores que se transmiten en los establecimientos educativos y el rol de los docentes. Escuchalo ingresando acá.

Todos por Joaqui: la campaña solidaria para un tratamiento en Barcelona

Joaquín Cabrera es un vecino de 7 años oriundo de Pueblo Nuevo que lucha contra un cáncer de alto riesgo. Sus familiares comenzaron una acción este fin de semana con el objetivo de juntar los casi 60 millones de pesos que necesitan para recibir un tratamiento de al menos ocho meses en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. Conocimos la historia de Joaqui a través del diálogo que mantuvimos esta mañana con su papá Matías.

Presupuesto 2023: “Venimos dando un debate con mucha seriedad”

El presidente del bloque del Frente de Todos en el HCD e integrante de la Comisión de Presupuesto, Economía y Cuentas, César Siror, habló sobre el tratamiento que vienen dando al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. El mismo estipula gastos e inversiones por 15.500 millones de pesos. El edil se mostró optimista respecto a la posibilidad de tratarlo en la última sesión ordinaria del año programada para el lunes 28 de este mes aunque destacó las ausencias a las reuniones de algunos concejales opositores.

Siniestros viales: un fallecido y un herido de gravedad

Los accidentes de tránsito siguen costando vidas en las calles del Distrito. El martes por la tarde falleció Diego Maguicha, vecino de Jáuregui, luego de permanecer internado durante una semana por un choque en Fray Manuel de Torres. Asimismo, se encuentra muy delicado “Pancho” Marelli al sufrir un siniestro en moto. Ingresá y escuchá al periodista Gustavo Charino.

Se viene el Festival de Cine “En Foco” con la presencia de grandes figuras

Fue presentado oficialmente mediante una conferencia este miércoles por la mañana en el Museo de Bellas Artes. Tendrá una apertura con shows artísticos el día 16 y luego cuatro jornadas con proyecciones, charlas y premiaciones. Gonzalo Andrés, referente del Colectivo de Realizadores Audiovisuales, adelantó la programación que contará con la participación de Maite Lanata, Pepe Monje y Julián González (Orco Videos), entre otros.

En Modo Mundial: banderazo, intercambio de figuritas y presentación de la pelota ecológica

La agencia de viajes Tulu Tour junto a la Cooperativa Usina Eco y el área de discapacidad llevarán adelante una actividad en la Plaza Colón este sábado de 16 a 19 horas. Se decorará la zona y habrá propuestas deportivas y artísticas en la previa de la Copa de Mundo de Qatar. Conocimos más detalles en la voz de Ángeles Centurión, quien confía en que el clima acompañará pero en caso contrario se evalúa trasladar el evento al día 19.

Los duelos patológicos

En la segunda parte de la columna referida a “Los Duelos”, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en los duelos patológicos: “Es como que la pérdida se actualiza todos los días”. Habló de aceptar, perdonar y mirar el futuro.

Jhonny Urquiza: “El muralismo es un viaje de ida”

El joven artista ganó el concurso organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo para realizar una pintura en el complejo habitacional ubicado en Humberto y Urquiza. En diálogo con Primera Mañana se refirió a sus anteriores obras y al desafío que implica hacer un mural de 7 por 10 metros. “Estimo que me va a llevar 20 días”, señaló.