Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Club Luján lanzó la preventa de plateas

Con el objetivo de recaudar fondos para ampliar la capacidad del Estadio 1º de Abril, la dirigencia del “Lujanero” organizó un encuentro con empresarios y comerciantes locales en el Museo Udaondo y presentó la web tribunalujan.me sobre la que siguen trabajando para la preventa de butacas en la platea que comenzará a construirse el año próximo. El presidente Federico Vanín dialogó con Primera Mañana y adelantó que “el viernes 16 o sábado 17 inaugurarán la nueva sede social con un masivo eventos para socios e hinchas”, al tiempo que se refirió al objetivo inmediato de la popular detrás del arco que da al arroyo.

850 Lotes: “Se estima un año de obras”

En los últimos días se pusieron en marcha los trabajos en los macizos de Los Laureles y Torres para generar 850 parcelas con todos los servicios luego de las etapas de inscripción con miles de lujanenses queriendo acceder. Conocé todos los detalles en la voz de la directora de Obras Públicas, Camila Zucchi.

¿Por qué nos aceleramos en diciembre?

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre el apuro, la exigencia y el pensar permanentemente en el futuro. “Vivamos más el presente”, recomendó. Volvé a escucharlo acá.

Las emociones, el neuromarketing y la sobreexplotación de la pasión

Con la historia del hermano de Lionel Scaloni como disparador, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó acerca de lo que nos moviliza (o paraliza) y el accionar de los manipuladores/psicópatas. Reviví su columna de hoy ingresando acá.

Inauguran una muestra sobre los Derechos Humanos de Luján

La iniciativa de docentes y estudiantes de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Mignone será presentada este lunes a las 18.30 en el hall del rectorado de la Universidad Nacional de Luján. Se trata de un recorrido a través de 23 imágenes que se podrán visitar hasta el 15 de diciembre. El alumno Gabriel Pitrau nos contó detalles esta mañana en LA 104.1.

Primeras declaraciones del “Gallego” Mena como DT de Luján

La dirigencia del “Lujanero” lo confirmó como nuevo entrenador anoche a través de las redes oficiales y esta mañana el propio técnico dialogó con Alejandro Schiaffino sobre el inicio de los trabajos el próximo lunes, el armado del plantel y los objetivos para el 2023. Escuchalo acá.

Bomberos pudieron controlar los incendios

Buena parte de la ciudad estuvo en vilo producto de un incendio que comenzó en la Estancia Santa Elena y se extendió rápidamente producto del viento y la sequía. Tras muchas horas de trabajo, esta mañana dialogamos con el integrante del cuerpo activo Mauricio Cerrutti, quien actualizó la información con un amplio panorama.

“Somos muy respetuosos de los salarios y los aumentos”

En medio del conflicto con los trabajadores del área de salud y mientras se avanza con distintas mejoras tanto en el Hospital como en los CAPS, dialogamos con la secretaria de Salud, Mariana Girón, quien recordó que “al asumir la gestión, los trabajadores cobraban sus sueldos en cuotas”. Además, confirmó que este miércoles habrá una nueva instancia de diálogo para tratar de encausar la situación.

“Están muriendo animales por la sequía”

La Comisión de Emergencia Agropecuaria declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre en el Partido de Luján debido a la escasez de agua que golpea “sobre todo a los pequeños productores”, según señaló el referente de ArLuSan, Nicolás Re. Asimismo, describió que “No se sembró prácticamente nada de maíz y los rindes de trigo van a ser de malos a regulares”. Reviví la entrevista sobre las medidas gubernamentales ante este difícil panorama, los movimientos de precios y la expectativa de que vuelvan las precipitaciones a niveles normales en enero y febrero.

Varios robos, algunas detenciones y allanamientos con resultados negativos

El periodista Gustavo Charino resumió en su columna de este jueves los hechos policiales más salientes de los últimos días. Ingresá y escuchalo acá.