Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Miguel Pastorini: “La oposición no se sienta a tratar el proyecto”

Los trabajadores del Banco Provincia llevan adelante una medida de fuerza sin atención al público durante todo el miércoles en el marco de la lucha para modificar el régimen previsional que fuera cambiado durante la gestión de María Eugenia Vidal en perjuicio de jubilados y pensionados. “El proyecto de ley pasó por todas las comisiones y en febrero pierde estado parlamentario”, enfatizó el secretario general de la CGI Seccional Chivilcoy.

Imputan a un sujeto por maltrato animal

Un abogado oriundo de General Rodríguez pero con un campo arrendado en la localidad de Carlos Keen quedó imputado en una causa por maltrato a ocho caballos mal alimentados y en uno de los casos con una herida de consideración. La directora de Bromatología y Sanidad Animal, María Luján Muñoz, contó detalles del procedimiento en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Lujanenses en Qatar: “El estadio era 90% argentino”

Tras la goleada de la selección nacional por 3 a 0 ante Croacia y el pase a la final de la Copa del Mundo, en Primera Mañana dialogamos con los vecinos Facundo Pérez y su hijo Jere quienes junto a una numerosa delegación disfrutan la cita mundialista en el lugar de los hechos. Reviví los testimonios ingresando acá.

Facundo Ibarra: “El objetivo es tener la tierra propia”

En el marco del 50º Aniversario de Luján Rugby Club, hablamos en Primera Mañana con su presidente quien repasó algunos momentos destacados de la historia, la actualidad de pleno crecimiento institucional y deportivo y el gran anhelo de cara a lo que viene: tener un predio propio. “Estamos negociando renovar el predio de La Loma, que es de la Biblioteca Ameghino y el de Dr. Real que es propiedad del Municipio”, remarcó Ibarra.

Proyecto Entre Puentes: “Es una zona con mucho potencial”

El Concejo Deliberante aprobó el avance de las licitaciones para remodelar y concesionar los locales de la zona ribereña. La edil Carolina Francia, presidenta de la Comisión de Urbanismo, dio detalles del proyecto horas antes de que sea apoyado por amplia mayoría en el recinto.

Momento de balances y proyectar los objetivos 2023

En su última columna del año, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a un último mes “turbulento” en el que “siempre podemos hacer un balance” pero “sin olvidarnos del contexto”. Entrá y reviví su participación en Primera Mañana cerrando la séptima temporada.

De La Nada lanzó la Campaña Solidaria de Navidad

Con todavía algunas actividades por delante en las últimas semanas del año, la referente de la Asociación Civil, Luciana Malvazzo, hizo un balance del año, se refirió a las capacitaciones brindadas tanto en el rubro de la gastronomía como en el textil e invitó a colaborar con la última campaña solidaria del año comprando un budín que será donado a quien más lo necesita ingresando en www.delanada.org.

Maratónica Navidad Mágica en Luján

Con el cierre de la Mosca el día domingo en la Plaza Belgrano, se llevará adelante una nueva edición de Navidad Mágica, evento impulsado por la Asociación Centro Luján. Alejandro Alvarez, integrante de la misma, detalló las actividades que se realizarán todo el fin de semana largo. Sorteos, propuestas musicales, y presencia de Papá Noel, entre las mas destacadas.

Flandria a dos puntas: obras en su predio y rearmado del plantel

Conocé detalles de los trabajos que se realizan en el Estadio Carlos V y cómo siguen las gestiones para la conformación del equipo de cara a la temporada 2023 en esta entrevista al presidente Juan Bianchi.

Organizaciones sociales movilizan al CDR por el Potenciar Trabajo

En el transcurso de la mañana de hoy, diversos movimientos reclamarán por la demora en el pago del programa social, el intento del gobierno de generar bajas y “desacoplarlo” del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Marcelo Medina, referente del MTE, dialogó con LA 104.1 sobre lo que significa dicha asistencia para los integrantes de la economía popular y la decisión de salir a la calle para pelear por sus derechos.