Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Le robaron la camioneta a un ex director de Deportes del Municipio

Días atrás un sujeto se llevó el rodado de Emilio Pignataro, el cual se encontraba estacionado en la Avenida Humberto casi esquina Ituzaingo. El periodista Gustavo Charino brindó detalles de este hecho como así también de algunos otros robos, el importante incendio ocurrido el domingo en el barrio La Loma y las reuniones por el tema seguridad. Reviví su columna acá.

Cirugías en el Hospital: ya funciona la torre de laparoscopía

El nuevo equipamiento adquirido por el Municipio permitió una renovación tecnológica que debió esperar casi 30 años. Sobre esto y la puesta en marcha del Programa de Rehabilitación Dental para la colocación de prótesis de forma gratuita dialogó el periodista Alejandro Schiaffino con la secretaria de Salud, Mariana Girón, durante la mañana de este lunes.

Leo Galcerán: “Es una pista innovadora, está perfecta”

En la tarde de este viernes se inaugurará con un gran evento el Skatepark construído en el predio de la ex planta depuradora en el barrio San Bernardo. En diálogo con uno de los referentes de la Asociación de BMX de Luján, conocimos detalles del flamante espacio que podría ser sede de eventos de alcance nacional.

Terremoto en Turquía y Siria: “Ayer y anteayer sacamos a 50 personas de entre los escombros y solo tres con vida”

El lujanense Juan Yarte integra la brigada USAR de la Policía Federal que trabaja desde hace una semana entre los escombros por el sismo que ya dejó más de 40 mil muertos. En el último día de trabajo en la provincia de Hatay, situada en el sur de Turquía, hablamos con el rescatista oriundo de nuestra ciudad sobre el desolador panorama con el que se encontraron, los riesgos todavía existentes y el rescate con vida de tres personas.

CFP Nº 403: Más de 500 inscriptos en solo dos días

El Centro de Formación Profesional “Oscar Smith”, ubicado Lavalle 740, abrió la posibilidad de anotarse a los diferentes cursos gratuitos a dictarse en el ciclo lectivo 2023 y despertó un gran interés en la comunidad. Su director Nicolás Dinova contó detalles respecto a los requisitos para la inscripción, la modalidad de cursaday las posibilidades laborales que se abren para los estudiantes. Ingresá y escuchá la nota completa.

Playones deportivos serían inaugurados en 45 días

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, avanza la construcción de cuatro espacios para la práctica deportiva en los barrios Ameghino, Villa del Parque, Zapiola y El Trébol. Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Domínguez, sostuvo que “serán inaugurados a finales de marzo”, al tiempo que se refirió a las gestiones para reactivar una obra similar que quedó inconclusa en el Juan XXIII.

La policía allanó varios domicilios por los robos de motos

El periodista Gustavo Charino contó detalles de los operativos que se llevaron adelante en diversas viviendas de los barrios San Pedro y San Jorge por los últimos ilícitos que tuvieron como objetivos motos de distintas cilindradas. Además, en su columna de este martes, se refirió a la detonación de un proyectil antiguo detrás del basural, la incautación de plantas de marihuana en una casa y un grave accidente entre un auto y una moto. “Elevaron a juicio la causa contra Juan Pignataro, quien se encuentra con prisión domiciliaria”, informó en el cierre.

Abrió la inscripción a cursos gratuitos

El ingeniero Omar Milano, integrante de la Secretaría de Producción, brindó detalles de las capacitaciones que se estarán brindando desde el 6 de marzo en los galpones de Belgrano 1250. Los interesados pueden asegurar su vacante desde hoy en la sede del CFP Nº 402 ubicado en la calle Lavalle 416.

“Recién estos últimos 10 días pudimos apuntar a lo futbolístico”

En la previa del debut de Flandria ante Alvarado, el periodista Alejandro Schiaffino dialogó con el director técnico Felipe De La Riva acerca de la preparación, la idea de juego y los objetivos. Contó que “hubo que apuntar primero a lo físico porque muchos jugadores que llegaron como refuerzos venían de jugar poco el año pasado”. Asimismo, el uruguayo adelantó el 4-3-1-2 que irá desde el inicio con Perafán; Broggi, Arrechea, Marchio, Canever; Murillo, Papa, Rivadero; Fernández; Comachi y Sánchez.

Siguen sin esclarecerse varios robos de motos

Diversos hechos acontecidos por estos días en el centro de la ciudad, incluso registrados por cámaras de seguridad, continúan sin novedades de parte de quienes deben actuar. Sobre estos ilícitos y algunos otros habló el periodista Gustavo Charino en su columna de día jueves en LA 104.1.