Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:04 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Le gritaría a la política que salga del marketing”

Pablo Vidal es referente de Los Hogares de Cristo y organizador de la peregrinación que viene recorriendo el país y este sábado finalizará en la Basílica de Luján con una misa a cargo de Monseñor Oscar Ojea y un festival en el que actuarán “Palito” Ortega y Nahuel Pennisi. Se espera una gran convocatoria por los 15 años de la organización que trabaja con personas en consumo y la década de papado de Francisco.

Atraparon a un acusado de abuso infantil

Un sujeto con domicilio en Pueblo Nuevo resultó detenido el día viernes sindicado como responsable de abusar de una niña de 12 años que en octubre pasado declaró en Cámara Gesell. Los detalles en la voz del periodista Gustavo Charino, quien contó además una serie de hechos policiales sucedidos en los últimos días.

Mineras en Open Door: primera mediación entre los vecinos y las empresas

Gran parte de la localidad se encuentra alterada por la actividad de las firmas Basalto y Cristamine que trabajan desde el año pasado para Vaca Muerta utilizando las vías del Ferrocarril San Martín, el predio de la Estación Cabred como espacio de acopio de materiales y la Ruta 6 como salida de los camiones. Rodrigo Giménez y Mauricio Zevallos, integrantes de la asamblea vecinal, dialogaron con el periodista Alejandro Schiaffino sobre los padecimientos en la zona y la presentación judicial con la instancia de mediación que tendrá lugar el viernes 17 de este mes.

Las acciones y los hechos

En su columna de información policial de este jueves, el periodista Gustavo Charino analizó el tramo del discurso del intendente Leonardo Boto en torno a la inseguridad y luego dio cuenta de diversos ilícitos que tuvieron lugar en estos últimos días, como el robo de una moto que llevó a la aprehensión de un menor identificado como Yael G., otro hecho en una vivienda del barrio El Mirador y algunos hurtos. Además, se refirió a la investigación desarrollada por una mujer que fue encontrada sin vida en el San Cayetano.

“Se trabaja de forma muy comprometida en temas ambientales”

El abogado Braian Vega se sumó a la Secretaría de Control y Monitoreo del Ministerio de Ambiente de la Nación luego de su paso por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio. En una visita a los estudios de LA 104.1, el funcionario lujanense habló sobre el trabajo coordinado entre la gestión local, provincial y nacional para atender cuestiones estructurales como la problemática del basural a cielo abierto. Además, adelantó que “van a llegar al Distrito cinco estaciones de reciclado, que son una suerte de vagones para la separación de plástico, papel y vidrio”.

Impulsan la creación de ciclovías para unir el Distrito

A partir de un proyecto presentado por el ciclista Gustavo González en la plataforma “Participa Luján”, este sábado en la UNLu tuvo lugar el primer taller de ampliación de la red de ciclovías. Tras el encuentro, el impulsor dialogó con LA 104.1 sobre la relevancia y los objetivos de unir la ciudad cabecera con las localidades para los usuarios de bicicletas.

La violencia

En el inicio de su octava temporada al aire en Primera Mañana, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió este lunes a los últimos episodios registrados desde una lectura social y emocional. Revivilo acá.

Denuncia de abuso: “Hay fecha en marzo para la Cámara Gesell”

Luego de una movilización de vecinas y vecinos a la fiscalía pidiendo la detención del acusado Carlos Clavero, la referente de la Defensoría de Género de Luján, Natalia Pérez, contó que en los próximos días tendrá lugar una instancia clave de la investigación como es la declaración de la menor. El sujeto está acusado de “Abuso Sexual Infantil Agravado” y “Homicidio” por el caso del abogado Fabián Manrique asesinado a golpes a comienzos del año pasado.

Ahora se puede estudiar Periodismo en Luján

El Instituto Superior Nº 189, que funciona en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1496, sumó la Tecnicatura Superior en Periodismo a su oferta educativa. “Al menos hasta fin de mes está abierta la inscripción, tal vez pueda extenderse unos días más”, contó su directora Adriana Macarrone. El lunes 13 de marzo comienza la actividad para los ingresantes a la nueva carrera que se cursará de lunes a viernes.

Noche de humor con Israel Regner

El comediante lujanense que reside desde hace dos años en la ciudad de Esquel presentará su show de stand up este sábado a las 21 en “Destino Resto” (San Martín 791). De visita por los estudios de LA 104.1 nos contó sobre los caminos recorridos lejos del pago y adelantó algunos detalles del espectáculo que se viene con aires patagónicos.