Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Dictarán un Taller de Cine con Nivel I y II

La iniciativa gratuita a cargo del realizador en cine y artes audiovisuales Hugo Barbizán está enmarcada dentro de los talleres culturales municipales. Ya se encuentra abierta la inscripción para mayores de 16 años a través de whatsapp en el 011-58371190. El Nivel I se cursará todos los jueves de 17 a 19 horas en el Museo de Bellas Artes (9 de Julio 863). Conocé todos los detalles en el diálogo con el licenciado.

Día Mundial del Sueño: “La luz de los dispositivos inhiben una sustancia para conciliar el sueño”

El doctor Daniel Pérez Chada lideró recientemente un estudio realizado en el país que arrojó datos importantes acerca del efecto negativo del uso de pantallas en el sueño nocturno de los adolescentes. Cuántas horas es recomendable dormir, que hábitos pueden ayudar, la necesidad de repensar la mañana como hora de cursada en las escuelas y varias cuestiones más en este interesante diálogo con el profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y consultor del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral.

Un corazón para Max, la campaña por un vecinito de Olivera

Máximo Benjamín Ferreyra Zárate tiene 6 años y necesita un trasplante cardíaco para seguir viviendo. Mientras comparte lista de espera con otros 12 menores en todo el país que necesitan un corazón, se está llevando adelante una colecta para la realización de un estudio genético que permita dilucidar el origen de la enfermedad. “Tiene el corazón más grande de lo normal”, contó su mamá Danna en diálogo con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Bº El Mirador: Un dealer habría baleado a un hombre

Un episodio aún no del todo esclarecido ocurrió en la noche del viernes en una vivienda de la calle Caseros y tendría como tirador a un sujeto identificado como “Coco” M. El periodista Gustavo Charino contó varios detalles en su columna de este lunes. Además, informó sobre el deceso del conductor de un tractor que fue impactado por un auto anoche en la Ruta 192 y otros episodios ocurridos en los últimos días.

El sistema de Telemedicina suma asistencia para dejar de fumar

La plataforma presentada el 3 de octubre del año pasado incorporará desde el 1 de abril atención a aquellas personas que deseen abandonar el tabaco. Mediante la aplicación de descarga libre y gratuita ya se realizan entre 10 y 40 consultas semanales de lunes a viernes en la franja horaria de 12 a 18. Compartí el diálogo con la doctora Eugenia Dellepiane, coordinadora del sistema de consulta virtual que permite obtener un diagnóstico y la medicación pertinente a través de una receta digital.

El consultorio de Esteban Gómez

En su columna de este lunes, el psicoanalista respondió a algunos planteos de los oyentes vinculados a, por un lado, el impacto emocional en los niños al presenciar un hecho traumático y por otro, los celos producto de la llegada de un nuevo integrante a la familia.

De qué se trata el proyecto de mejoramiento del centro

Con financiamiento de la CAF, se avanza en el trabajo para intervenir la calle San Martín desde Humberto hasta 9 de Julio. Este jueves tuvo lugar la Consulta Pública de la que participaron comerciantes de la zona céntrica planteando dudas y sugerencias. El secretario general de la intendencia, Abel Rausch, respondió todo sobre el proyecto en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. “Siendo optimistas en tres meses podrían comenzar las obras”, afirmó.

Día Mundial del Riñon: cómo cuidar la salud renal

La Sociedad Argentina de Nefrología lo conmemora este jueves 9 de marzo, motivo por el cual entrevistamos a la doctora Cristina Vallvé (MN 66.876), integrante del Comité de Salud Renal de la SAN. El panorama respecto a la enfermedad renal en el país, las respuestas del sistema de salud y las obras sociales y los consejos para su cuidado.

Robos, confrontación vecinal y detenciones

El periodista Gustavo Charino resumió los principales hechos policiales de los últimos días en su columna de este jueves. Conocé los detalles de los robos, de un enfrentamiento en el barrio Ameghino y algunas actuaciones policiales con resultado positivo.

8M: Las deudas en agenda

En el Día Internacional de la Mujer dialogamos con la directora de Géneros y Diversidad del Municipio, Mariana Sierra, acerca de los reclamos por la igualdad y el cronograma de actividades para visibilizarlos. Reviví la nota ingresando acá.