Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un aprehendido tras feroz golpiza a un joven en Pueblo Nuevo

Un vecino de 19 años fue atacado por varios sujetos que le robaron la mochila. El rápido accionar policial permitió dar con uno de los responsables, tal como detalló el periodista Gustavo Charino. Asimismo, se refirió a algunas investigaciones en torno a graves delitos y el estado de salud de Matías Ezequiel Amalfi.

Importante despliegue del Operativo Acercar

Con el otorgamiento de 100 turnos diarios para la tramitación del DNI y la posibilidad de realizar gestiones ante ANSES, AFIP, IPS y PAMI, entre otros organismos, este lunes se puso en marcha el operativo en el Polideportivo Municipal. El secretario de Gobierno, Silvio Martini, contó detalles del despliegue que permanecerá hasta el viernes.

Los límites en la adolescencia

El psicoanalista Esteban Gómez cerró el tema de la motivación en los niños que tuvo su primera parte la semana pasada y se refirió a la necesidad de poner límites a partir de la consulta de una oyente. Cómo, cuando y con qué métodos.

“Los militares condenados tienen que cumplir en cárcel común”

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la referente de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján se refirió a la serie de actividades que vienen llevando adelante o acompañando desde la organización y contó que días atrás conocieron que “uno de los condenados del Regimiento de Infantería Nº 6 de Mercedes, responsable de la represión en la ciudad, tiene autorizados paseos”.

El “Chilenito” Amalfi fue gravemente herido en un tiroteo

Matías Ezequiel Amalfi tenía pedido de captura y era intensamente buscado luego de algunos episodios en los que escapó abriendo fuego contra la policía. Este miércoles intentaba huir junto a otro sujeto a bordo de un Volkswagen Polo color blanco cuando efectivos comenzaron una persecución que terminó con un enfrentamiento que le produjo una herida de arma de fuego en la cabeza y otra en la pierna. El cómplice, no identificado, escapó aparentemente baleado en un miembro inferior. Conocé más detalles en la crónica del periodista Gustavo Charino.

Alberto Nicosía: “El Taller Empretec es muy efectivo”

Durante el próximo mes de abril se dictará una capacitación presencial, intensiva y gratuita para emprendedores de la zona con el objetivo de potenciar sus habilidades. El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján dio detalles del taller que tendrá una primera charla virtual informativa el jueves 30 de este mes.

CUA: “Es una instancia democrática muy buena”

Nicolás Arrué, nuevo presidente del Consejo Urbanístico Ambiental, dialogó con los periodistas Daniel Ruiz y Alejandro Schiaffino sobre el trabajo realizado en los primeros dos años del órgano y los desafíos para la nueva conformación. Hasta el 31 de marzo los vecinos particulares pueden sumarse enviando un mail a [email protected].

Richard Villarruel, a juicio oral

La causa que involucra al ex trabajador municipal del área de Tránsito que fuera detenido el año pasado por violencia de género y además estaría implicado en temas de drogas fue elevada a juicio oral en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes. El periodista Gustavo Charino contó todos los detalles del caso y luego se refirió a otros hechos policiales ocurridos durante los últimos días.

¿Cómo motivar a nuestros hijos para el inicio escolar?

Intentando dar respuesta a semejante interrogante, el psicoanalista Esteban Gómez desarrolló su columna de este lunes en LA 104.1. Se refirió a las formas, los tiempos y la aceptación de los procesos.

Reclaman información a la Cooperativa Eléctrica ante los cortes reiterados

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos impulsan un proyecto que insta a la prestadora del servicio eléctrico a brindar un informe detallado respecto a “las consecuencias de los cortes de luz y los problemas de tensión”. La edil Romina Grossi además señaló que están “esperando una resolución del OCEBA” que, según destacó, resulta necesaria para que la cooperativa pueda solicitar la prórroga de la concesión. “La renovación automática no está estipulada en ninguna cláusula”, sentenció la abogada.