Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Taller Protegido Juan XXIII celebró sus 50 años

La institución que trabaja desde hace medio siglo en la inclusión laboral de personas con discapacidad realizó un gran acto en homenaje a su fundadora “Queca” Galán y como celebración junto a operarios y autoridades que acompañan cotidianamente para el sostenimiento del espacio. En Visión Panorámica dialogaron con su actual presidenta Adriana Orlando y podés revivirlo acá.

Asalto millonario a una familia

Al menos cuatro delincuentes ingresaron a un domicilio de la calle 25 de Mayo al 1700 en la madrugada del domingo y, tras reducir y privar de la libertad a una familia durante tres horas, se llevaron un botín que señalan que “rondaría entre los 8 y 9 millones de pesos”. Gustavo Charino contó algunos detalles del preocupante hecho que está siendo investigado. Asimismo, se refirió a la detención de un sujeto acusado de robar en el barrio Padre Varela y las internas dentro de la policía con dos comisarios cuestionados.

Peteco Carabajal cerrará las celebraciones de pascuas en Luján

Con un amplio cronograma de actividades religiosas y culturales libres y gratuitas, la ciudad de Luján se prepara para celebrar la Semana Santa.

“Lo ideal es hacer mil castraciones por mes”

La directora de Bromatología y Sanidad Animal, María Luján Muñoz, fue entrevistada en el el programa Primera Mañana y respondió sobre la campaña de vacunación antirrábica para el mes de abril, las obras de infraestructura en la dependencia del barrio El Quinto y la necesidad de aumentar la cantidad de castraciones de perros y gatos.

Los límites como gestos de amor

En su columna de lunes, el psicoanalista Esteban Gómez se siguió explayando sobre la importancia de ponerle reglas a los niños y adolescentes. “El límite estimula la capacidad de espera, sirve para tolerar la frustración”, afirmó. Escuchalo acá.

“El sector mayoritario de la UCR se expresó a favor de la candidatura de Curone”

Tras la visita de Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, en Primera Mañana dialogaron con el conductor del partido a nivel local Ezequiel Pérez Naveiro, quien aseguró que de cara a las elecciones presidenciales apoyan “la candidatura de Facundo Manes” al tiempo que en Luján impulsan al ex secretario de Salud de la gestión de Oscar Luciani, el contador Ricardo Curone.

Policiales: Robos, choques y detenciones

En unos últimos días muy movidos se denunciaron varios ilícitos al tiempo que diversos operativos permitieron dar con acusados de protagonizar hechos de inseguridad. Además, el periodista Gustavo Charino dio detalles de algunos accidentes de tránsito, el nuevo Comando Unificado del Conurbano y la intervención quirúrgica al delincuente Matías Amalfi tras ser baleado por la policía.

La CGT Regional homenajea a los héroes de Malvinas

En su sede de la calle Mariano Moreno 1038, la Regional Luján-Gral. Rodríguez inaugurará este jueves por la mañana un monumento que fuera donado por la Asociación de Veteranos de Luján al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas. Karina López, referente de ATUNLu e integrante de la CGT local, dialogó con el programa Primera Mañana sobre este acto y otros que fueron organizando en fechas significativas.

Por el inicio de las obras, se traslada la Terminal de Ómnibus

Debido al comienzo de los trabajos de remodelación integral del edificio, desde la madrugada de este miércoles, todos los servicios de transporte público que normalmente operan en la Terminal tendrán sus paradas en la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y 25 de Mayo.
Los colectivos utilizarán como dársena el carril central de la Avenida Nuestra Señora de Luján, donde estará prohibida la circulación de vehículos livianos, en tanto que sobre la calle colectora -también vedada al tránsito- se instalarán módulos destinados a las boleterías y al servicio de informes.

Héctor Griffini: “El único candidato de Larreta soy yo”

El concejal y aspirante a la intendencia se expresó luego de la visita del jefe de gobierno porteño el fin de semana a Luján y el anuncio de Macri de que no aspirará a la presidencia. Cómo se va acomodando el tablero electoral en Juntos por el Cambio y la recepción de los vecinos en su anticipada campaña en este diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.