Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Salvaje ataque a una jubilada durante un robo

Norma Benítez es una querida vecina del barrio San Jorge que se encuentra peleando por su vida en el Hospital Vicente López de General Rodríguez luego de que el domingo al menos un sujeto ingrese a su domicilio de El Trébol al 600 y la golpeara ferozmente. Gustavo Charino dió detalles del episodio como así también de la condena a un hombre que asesinó a su hijastro en el barrio Ameghino y la detención de un remisero acusado de “Abuso y Corrupción de Menores”.

Fluido Etéreo en el Teatro: “Son dos meses trabajando a full”

La banda lujanense que rinde tributo a Pink Floyd volverá este domingo a las 20 al Teatro Trinidad Guevara con el show “Welcome to the machine”. El músico Agustín Grezzi contó detalles de la presentación en la sala oficial y del próximo estreno del mediometraje “El otro lado” en Cinema Rosso.

Río Luján: “Se adjudicaron los trabajos en el centro de la ciudad y en Olivera”

Así lo afirmó Germán Ciucci, director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján en diálogo con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Mientras tanto se encuentra abierta la consulta pública virtual para la construcción del Centro de Interpretación y Monitoreo que estará emplazado en Luján. “Recién en el 2022 el CoMiLu comenzó a contar con presupuesto y plena autarquía”, remarcó Ciucci.

Allanamiento y detención por venta de drogas en el barrio San Pedro

A partir de una denuncia anónima se inició una investigación que derivó en la aprehensión de un sujeto acusado de comercializar estupefacientes. El periodista Gustavo Charino contó detalles del operativo como así también de la detención en José C. Paz de un delincuente acusado de robar en Luján. Reviví su columna de este jueves ingresando acá.

Ganancias: “Es un aumento de bolsillo del 17% en promedio”

Unos 1955 trabajadores de Luján dejarán de pagar el impuesto a las ganancias por distintos adicionales en una medida de alcance nacional que beneficia a más de 600 mil personas. El Frente Renovador celebró la medida tomada por el ministro Sergio Massa y el referente local Federico Guibaud dialogó al respecto con el programa Primera Mañana.

“Hay una deuda de tres meses con los anestesistas”

Nicolás Luna, presidente de CICOP Seccional Luján-Cabred, se refirió al conflicto en torno al traspaso del Hospital local a la órbita provincial, la medida de fuerza de los anestesistas que “son fuertemente corporativos” y la atención o derivación de quienes concurren por diversas patologías.

Un kiosco vuelve a ser víctima de la delincuencia

El pequeño negocio de una vecina jubilada ubicado en la calle Santa Clara al 300 del barrio El Quinto fue otra vez víctima del accionar delictivo. Así lo contó el periodista Gustavo Charino en su columna de este martes en la que también habló de algunos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días, el 23º Aniversario del crimen por encargo de Ana María Domínguez y la postergación del juicio por el femicidio de Luz Belén Marino cuyo inicio estaba previsto para el día 20 de este mes.

Peteco en Luján: ecos del show, recuerdos y el disco que se viene

Apenas terminado el espectáculo que brindó con su banda Riendas Libres, Peteco Carabajal se sentó en uno de los bancos del Patio del Museo Udaondo dispuesto a charlar sin tiempos con el periodista Alejandro Schiaffino. Habló de sus distintas visitas a la ciudad, la búsqueda musical con la formación 100% familiar y el nuevo disco “Legado Popular” que presentará en mayo con participaciones de León Giego, Teresa Parodi y el Cóndor Sbarbati, entre otros.

Nuestros desiertos personales

Tras el domingo de Pascuas, el psicoanalista Esteban Gómez recurrió a la referencia bíblica de los 40 años en el desierto para reflexionar sobre los temas no resueltos de cada uno. Escuchalo cada lunes a las 8:15 en Primera Mañana o luego ingresando acá.

Ataque a piedrazos en la Autovía 5

Varios vecinos de Mercedes y ciudades aledañas que transitaban el miércoles por la noche por la AU5 a la altura del puente ferroviario recibieron impactos con proyectiles en los parabrisas de sus vehículos. Gustavo Charino contó detalles de estos hechos como así también de algunos robos de motos y autos estacionados en la vía pública y el avance del programa Vecinos Conectados. Escuchalo ingresando acá.