Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La violencia en las escuelas y sus múltiples variables

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez habló del efecto contagio y la prevención en la problemática de las agresiones y/o ataques en los colegios.

Ordenan frenar la construcción del Centro Ambiental y dejar de ingresar residuos al basural

Una medida cautelar del Juzgado Federal de Mercedes resolvió paralizar las obras en el Predio de Sucre y disponer de otro espacio que no sea “La Quema” para el vuelco de los residuos.

Protesta y represión frente a la Municipalidad

Militantes de izquierda, vecinos y amigos de la mujer asesinada a golpes durante un hecho de inseguridad en el barrio San Jorge movilizaron está mañana a la puerta de la Municipalidad para reclamar justicia por Norma

Accidente fatal en Beschtedt y el puente de Acceso Oeste

Un camionero perdió la vida esta madrugada en un accidente en el puente de Acceso Oeste sobre la avenida Beschtedt tras perder el control del vehículo de transporte y caer desde gran altura.
El camión de la empresa Los Cuatro SA se dirigía hacia Colón cuando, por causas que serán materia de investigación, se despistó de la autopista, cayó del puente y terminó volcado sobre la subida con dirección a provincia.
A pesar del trabajo de los Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvarle la vida. El chofer del camión falleció en el acto. Al parecer, se habría quedado dormido, según las primeras estimaciones.

Tres sujetos en la mira por el caso de Norma Benítez

El periodista Gustavo Charino informó sobre el hecho de inseguridad sufrido por la vecina del barrio San Jorge con su columna habitual del día jueves exactamente una hora antes de que se confirme el fallecimiento en la terapia del Hospital Vicente López de General Rodríguez. Afirmó que “hay tres sospechosos, uno con antecedentes de abuso sexual”. Reviví su informe ingresando acá.

"Confíen en la policía, están haciendo un buen trabajo"

Ricardo, hermano de Norma Benítez, la jubilada brutalmente golpeada en su vivienda del barrio San Jorge, se expresó sobre al accionar policial respecto al crimen de su hermana.

Convocan a una Misa por la Unidad y el Bienestar de los trabajadores

La iniciativa es impulsada por la CGT Regional Luján-Gral. Rodríguez en el marco del Día del Trabajador. Será el jueves 4 de mayo con un acto a partir de las 9 y la ceremonia religiosa dos horas después en la Basílica Nuestra Señora de Luján. El secretario de Actas Jorge Comesaña (SETIA) y el secretario de Industria y Producción Leandro Monzón (Sindicato de Alimentación) analizaron la realidad política y económica y se refirieron a la convocatoria a la misa en su visita a los estudios de la radio.

Murió Norma, la vecina brutalmente golpeada durante un robo

Norma Benitez, la jubilada golpeada durante la madrugada del domingo en su domicilio del barrio San Jorge se encontraba peleando por su vida en terapia del Hospital Vicente López de General Rodriguez.

Alejandro O’Kif inaugura su muestra “La administración de la fe”

El artista rosarino radicado en Luján presentará una exposición de pinturas el próximo sábado a las 19, la cual se podrá visitar de forma libre hasta el domingo 28 de mayo en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Reconocido ilustrador e historietista con innumerables trabajos en revistas como Humor, Billiken, Genios y Orsai, entre otras, y en libros infantiles de diversos autores, dialogó con Primera Mañana sobre sus inicios, la comunicación a través de la imagen y los proyectos que viene encarando por un lado con el músico Adrián Abonizio y por otro con Litto Nebbia.

Condenado y sin kiosco

Así quedó el dirigente del PRO, Nicolás Quarenta, ex concejal que hasta supo presidir el Concejo Deliberante y allá por el año 2018 comenzó a caer en desgracia por una denuncia. Por estos días fue condenado a un año de prisión en suspenso y perdió el cargo de secretario administrativo del bloque PRO. Entrá y escuchá la editorial de Alejandro Schiaffino.