Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Actividades recreativas y deportivas para afiliados a PAMI

El Municipio de Luján y PAMI firmaron dos nuevos convenios con el objetivo de impulsar diversas actividades recreativas y deportivas para las y los afiliados de la obra social de los jubilados y pensionados.

Abrieron las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2023

Habrá más de 100 disciplinas para que Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios, puedan representar a su municipio.
La Etapa Municipal se realizará del 1° de mayo al 30 de junio, la fase regional está pautada entre el 1° de julio y el 31 de agosto, mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Se habilitó al tránsito en los cuatro nuevos carriles de la Avenida Beschtedt

El Municipio de Luján informó que, tras finalizar los trabajos de la primera etapa de las obras de ampliación y puesta en valor de la traza que va desde la autopista Acceso Oeste hasta la calle Del Pilar, ya se puede circular por la totalidad de la arteria.

El trabajo, la labor y el empleo

Reflexiones del psicoanalista Esteban Gómez en su columna de este lunes 1º de Mayo. “El trabajo nos estructura, nos da un lugar en la sociedad”, señaló.

Dos conductores heridos y varios caballos muertos

Un choque en la Ruta 6 protagonizado por un camión y una camioneta que tiraba un tráiler con equinos dejó a los conductores con algunas heridas leves y al menos cinco caballos muertos. El periodista Gustavo Charino contó más detalles del hecho como así también de la detención del delincuente Nazareno Fredes y otras actuaciones policiales de los últimos días.

"Este paro fue legítimo"

Karina Perrone, integrante de Docentes Autoconvocados Luján, hizo referencia a la medida de fuerza que impulsó Suteba Multicolor a nivel provincial. Denuncian que autoridades educativas no les reconocen las ausencias justificadas por la huelga, al no ser un paro convocado por el sector mayoritario en la conducción del sindicato. Por este motivo, se movilizaron a la Jefatura Distrital donde fueron recibidos.

Se presentó la apelación para seguir con la reconversión del basural

El Ministerio de Ambiente de la Nación, a instancias del Municipio, interpuso este martes un recurso para intentar revertir la medida cautelar del Juzgado Federal de Mercedes que paralizó la construcción del Centro Ambiental Luján y ordenó que se disponga de otro lugar que no sea el basural a cielo abierto para el ingreso de los residuos sólidos urbanos.

Kicillof cedió tierras para el desarrollo de Luján TEC

El gobernador bonaerense firmó la cesión del predio de más de seis hectáreas ubicado sobre la calle Balleto, frente a la Universidad Nacional de Luján, para la construcción de un parque de conocimiento basado en la investigación, el desarrollo y la innovación. Conocé detalles en el diálogo con el funcionario Juan Pablo Redondo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad.

"Se cumplió el sueño del Vasco y la voluntad de los vecinos"

Emilio Paterlini, vecino del barrio El Trébol, hizo referencia a la inauguración de la plaza en honor a su recordado amigo Alberto "El Vasco" Aguerre. En diálogo con la RCL relató la lucha del referente barrial e hizo mención a la inauguración llevada adelante este sábado

Encontraron muerta a la pequeña Alma Muñoz

La niña de 5 años que era intensamente buscada desde pasado el mediodía de este lunes fue hallada sin vida debajo de un bolsón de arena en el frente de su casa del barrio Ameghino. “En la mañana de este martes será la autopsia”, informó el periodista Gustavo Charino sobre el trágico hecho que tuvo lugar en la calle Tucumán entre Del Pilar y Fernández Moreno. Entrá y conocé más de este y otros temas relevantes ocurridos durante los últimos días en el Distrito.