Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Avances en la causa por el asesinato de Joaquín Busto Coronel

El periodista Gustavo Charino dio detalles de las últimas novedades producidas en el marco de la investigación contra dirigentes y barras de Alem. Además, habló del robo a una agencia de lotería en El Quinto, un escruche en el barrio Lanusse y otros ilícitos registrados en los últimos días.

Abel Rausch: “La seguridad es un tema que preocupa especialmente"

En su visita a los estudios de LA 104.1, el secretario general de la intendencia respondió sobre posiblemente la principal preocupación vecinal: la inseguridad. Luego, como politólogo, respondió sobre las diferencias dentro del Frente de Todos, el programa de gobierno que se debiera consensuar y los nombres propios para encabezar las listas de cara a las Elecciones PASO.

SUTEBA: “Revisamos el acuerdo, queremos estar por encima de la inflación”

La secretaria general de SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez, habló con Primera Mañana luego de la reapertura del diálogo con el gobierno provincial “para que se adelante a mayo el porcentaje de aumento acordado”. Además, se refirió a la infraestructura de las escuelas en el Distrito y los paros impulsados por la Lista Multicolor, minoritaria en el gremio.

Suspendieron al trabajador que rompió vidrios en la terminal

El empleado municipal que subió a Tik Tok un video en el cual se lo ve destruyendo vidrios y herramientas de trabajo en la terminal de Luján fue sancionado y se le abrió un sumario por sus actos.
Desde la Municipalidad aseguraron que no estaba en su horario de trabajo y que no cumple ningún tipo de funciones en la terminal, no tiene responsabilidades ni tareas vinculadas a la obra

Un lujanense lideró un motín en General Rodríguez

Se trata de Ricardo Villarruel, detenido por violencia de género y con fecha de juicio oral para el año 2026. El periodista Gustavo Charino contó detalles del hecho sucedido en la vecina ciudad como así también de otros episodios que tuvieron lugar durante los últimos días en el Distrito.

Acto por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Al cumplirse 41 años del ataque al crucero que dejó un saldo de 323 muertos, la Liga Naval Argentina Filial Luján lo recordará con un acto a partir de las 15 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Su referente Fernando Terrén adelantó que habrá un reconocimiento para el sobreviviente lujanense Gustavo Altoe y para sus compañeros Antonio Insúa de Suipacha y Adrián Curva de San Andrés de Giles.

“Un sector minúsculo busca poner trabas e impedir que la obra continúe”

El Intendente publicó un mensaje sobre los intentos judiciales de frenar la obra de saneamiento del basural a cielo abierto de Luján y la construcción del nuevo Centro Ambiental.

Abrió la convocatoria para el Festival de Danza de Luján

El domingo 21 de mayo se realizará la segunda edición del Festival de Danza de Luján en el Polideportivo Municipal. La inscripción estará disponible hasta el 10 de mayo inclusive y podrán inscribirse agrupaciones de danzas locales de diferentes ritmos.

Aldeas Infantiles lanzó una convocatoria para cuidar niños de forma temporal

La organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, convoca a personas que quieran cuidar temporalmente a un niño o niña a inscribirse en su Programa Familias Solidarias que en la actualidad se implementa en la localidad de Luján.

Se instaló iluminación LED en tres accesos a Luján

El Municipio de Luján completó la instalación de nuevas luces LED en tres accesos a Luján, con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la potencia lumínica y construir una ciudad más sustentable.