Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Actividades gratuitas que ofrece PAMI a sus afiliados

La obra social lanzó varias propuestas que se desarrollan en diferentes puntos de Luján. Conocé los detalles.

"El amor es de las pocas buenas noticias que hay en el universo"

A 30 años de la primera emisión de La Venganza Será Terrible, y a pocos días de su presentación en Luján, Alejandro Dolina charló con Romina Fernandez sobre los cambios en la radio, el amor y el conocimiento. Escuchá la charla completa acá.

Reclamo contra la libertad de Clavero y un beneficio a Castillo

El periodista Gustavo Charino advirtió sobre los afiches pegados recientemente en las columnas de luz que piden la detención de Carlos Clavero, denunciado por abuso (cuya causa se archivó), pero implicado junto a Matías Castillo en una denuncia por el homicidio de Fabián Manrique. “Castillo adujo problemas de salud y lo beneficiaron con prisión domiciliaria”, informó el especialista en su columna de este jueves.

La Fiscalía General ordenó investigar la denuncia por estafa contra Badino

Se trata del caso que involucra a cerca de 100 vecinos que se presentaron ante la justicia para denunciar la maniobra de la inmobiliaria que comercializó el loteo denominado Barrio San Ignacio (detrás del San Pedro) desde hace más de una década y no subdividió ni mucho menos entregó las escrituras a los compradores. Este miércoles los damnificados recibieron la noticia de que la Fiscalía General desarchivó la denuncia y ordenó a la UFI local que investigue el caso que apunta a Martín Badino y otros sujetos. “Posiblemente en breve llamen a más personas a declarar”, señaló Alejandro Fioretti, uno de los vecinos perjudicados, que contó detalles en diálogo con LA 104.1.

Doctora Queen vuelve con los grandes éxitos al teatro

La banda lujanense tributo a Queen se presentará este sábado a las 20:30 en el Teatro Trinidad Guevara. Entrevistado por el programa Primera Mañana, su vocalista Matías Denti se remontó a los inicios de la formación, los desafíos que implica una propuesta semejante, los escenarios recorridos y este próximo show que ya tiene las entradas a la venta en las boleterías de la calle Rivadavia 1096 o ingresando a teatrolujan.ventaticket.com.ar

Patricio Grande será precandidato a intendente dentro del FIT

El militante del Partido Obrero encabezará una lista en las Elecciones PASO secundado por Viviana Figueroa como primera precandidata a concejal. Aunque todo indica que habrá al menos dos opciones en la interna de la izquierda, Grande señaló: “Siempre fuimos partidarios de que el FIT vaya con lista única a la elecciones”. Compartí su palabra ingresando acá.

La ansiedad, uno de los grandes problemas de la actualidad

En su columna de este lunes, Esteban Gómez realizó una introducción al tema con una caracterización que incluye “la anticipación y el tiempo”. El psicoanalista, que seguirá profundizando la semana que viene, afirmó que “cuando ponemos las emociones en palabras las vamos haciendo más maleables”.

“A veces nuestras letras molestan, pero estamos convencidos de que es para bien”

Con baile, alegría y momentos de reflexión, el grupo Arbolito cerró la fiesta por el 139º Aniversario de Jáuregui. Al bajar del escenario, uno de sus líderes Agustín Ronconi dialogó con Romina Fernandez sobre las sensaciones de ser parte de este tipo de eventos, el mensaje de “rebeldía positiva”, tal como lo definió, y las últimas novedades de la banda.

Leandro Parra: “La gente ya espera la fiesta, está instalada”

La localidad de Jáuregui celebró este domingo su 139º Aniversario con un masivo evento en el predio de la estación. Uno de los referentes de la Comisión de Fiestas dialogó con Primera Mañana ni bien finalizó la celebración y se animó a adelantar que el año próximo pueden llegar a ser dos jornadas de festejos.

El juez que falló contra la reconversión recibió a los vecinos del basural

Tal como habían prometido durante el corte en la Ruta 192, los vecinos se movilizaron este jueves al Juzgado Federal de Mercedes para plantear su disconformidad con la medida cautelar que paralizó las obras del Centro Ambiental en Sucre y la prohibición del ingreso de residuos al histórico predio del vertedero a cielo abierto. Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, se expresó luego de que los reciba el magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto y afirmó que “el fin de semana se hará una asamblea vecinal para presentarse como terceros damnificados ante la Justicia”.