Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“La autoexigencia modela la actitud de los adultos y más aún en niños”

Luego de abordar la problemática de las crisis de ansiedad, el psicoanalista Esteban Gómez respondió algunas consultas de la audiencia como el hecho de saber gestionar el crecimiento en el trabajo y la ansiedad en niños. “La pandemia exacerbó estas cuestiones”, sostuvo el licenciado.

Se instalaron cinco Ecopuntos

En el marco del programa "Luján Limpio" y en sintonía con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Municipio instaló cinco nuevos Ecopuntos en diferentes espacios del partido de Luján.

Fernando Casset: “Se escucha mucho diagnóstico pero no hay propuestas”

El dirigente radical dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre el rol de Juntos por el Cambio y quienes ya anunciaron sus precandidaturas a la intendencia. “Fue un papelón la PASO anterior con cinco listas”, enfatizó y volvió a reclamar un ámbito para debatir un programa de gobierno.

La familia de Joaqui construirá un anfiteatro

La mamá y el papá del nene de 7 años fallecido a principios de marzo luego de viajar a Barcelona para un tratamiento contra el neuroblastoma de alto riesgo, anunciaron que llevarán adelante la edificación de un espacio para el arte en la plaza del barrio El Soleado. Natalia Daniele contó en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz que decidieron invertir el dinero que quedó de la campaña solidaria en un anfiteatro ya que “nos pidieron colaboraciones para campañas que no eran ciertas”. Reviví una muy linda charla y conocé más ingresando acá.

Sergio Grecco quedó imputado por intento de secuestro

El sujeto denunciado por querer llevarse por la fuerza a una nena de cinco años en el barrio Villa del Parque quedó imputado mientras los vecinos piden que no sea liberado. El periodista Gustavo Charino contó más sobre el caso y también se refirió a algunos episodios de inseguridad de los últimos días y el allanamiento por drogas en el barrio Juan XXIII.

Denuncian a un acosador en el barrio Villa del Parque

El sujeto de unos 46 años se encuentra alojado en la Comisaría luego de intentar llevarse a la fuerza a una nena de cinco años que se encontraba jugando en la canchita del barrio. Soledad Maldonado, mamá de la víctima, habló con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de lo sucedido y cómo la difusión que hizo del hecho permitió que salieran a la luz más casos de este tipo. En la mañana de hoy reclamarán que quede detenido con una movilización a la Fiscalía.

Crecen los robos de autos en la vía pública

Al menos cuatro sujetos fueron atrapados en los últimos días señalados como responsables de los robos de vehículos en el Distrito y toda la Zona Oeste. El periodista Gustavo Charino informó detalles de los ilícitos que derivaron en allanamientos y detenciones de delincuentes oriundos de Moreno y San Miguel. Además, se refirió a los “robaruedas”, el accidente que le costó la vida al vecino Luis Juan Setti y otros hechos de los últimos días.

“Hubo una defraudación a quienes compraron los terrenos”

La Fiscalía General ordenó a la UFI local reabrir la investigación contra Badino y otros por la denuncia de estafa de más de 100 vecinos que pagaron lotes en el desarrollo inmobiliario conocido como Barrio San Ignacio y no recibieron sus escrituras. El abogado Oscar Escuredo señaló que “hubo una asociación ilícita” y explicó en el aire de LA 104.1 cómo espera que se siga desarrollando la causa.

Crisis de ansiedad: contextualizar y pedir ayuda

En la segunda parte de su columna sobre la situación mal llamada “ataque de pánico”, el psicoanalista Esteban Gómez contó que “la crisis no suele durar más de media hora” y que “nos hacemos habitués de la farmacia y estamos a lo largo del año acallando nuestra ansiedad”. Escuchalo ingresando acá.

Se viene una nueva edición de Una Noche en los Museos

El Municipio de Luján realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, un evento nocturno impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo promover la riqueza del patrimonio cultural local a través de sus museos e instituciones.