Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Nos sorprendió lo que la película generó en los espectadores"

"Bazán Frías, elogio del crimen" cuenta la historia del bandido tucumano a través de los testimonios de los presos del penal de Villa Urquiza. Juan Mascaró, uno de los directores de la película, contó en Te Hacemos la Segunda cómo fue le proceso de producción y filmación. Este miércoles se proyectará en Cinema Rosso.

Misteriosa muerte de un ciclista

El periodista Gustavo Charino se refirió en su columna de Primera Mañana al caso de un ciclista que habría sido atropellado en ruta 7 pero su cuerpo apareció en otro lugar.

Realizarán jornada contra el maltrato al Adulto Mayor

Adrián Caporales, subdirector de la Tercera Edad, informó en Primera Mañana sobre el encuentro que se realizará el viernes 14, de 10 a 12, en la sede de CEMJUPEL, en el marco del Día Internacional contra el Maltrato a Adultos Mayores.

Luján Dona sangre para el Posadas

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Nacional Posadas. Los interesados también podrán registrarse como donantes de médula ósea. Requiere inscripción previa.

Nuevo contrato de concesión para la empresa “11 de Junio”

El concejal Gabriel Jurina, presidente de la Comisión de Transporte, se refirió en Primera Mañana al plazo de 15 años otorgado por el Cuerpo a la empresa local, que se compromete a reemplazar el servicio actual de “La Flor de Luján”.

Dólar: “calma chicha” por tasas altas y venta de reservas

El economista Alejandro Robba se refirió en su columna de Primera Mañana a las causas de la relativa estabilidad de la cotización de la moneda extranjera.

Docentes reclaman devolución de descuentos indebidos

Fernanda Rodríguez, secretaria general de SUTEBA Luján, se refirió en Primera Mañana a la protesta por los haberes mal liquidados, escuelas seguras con calefacción y aumentos de cupos y montos en los comedores.

Franco Rodríguez:"Me hablaron del proyecto para ser protagonistas en el próximo torneo"

El defensor, primer refuerzo del "Lujanero" para el torneo venidero, charló sobre su regreso con Audiodeportes. Manifestó su alegría por formar parte de una nueva etapa con un objetivo cada vez más grande. Comentó que de acuerdo a cómo se comportó tenía la esperanza que lo llamaran para volver. Además agregó que le hablaron de un proyecto para aspirar a ser protagonistas y pelear arriba.

Dudas sobre el autismo

Verónica Etchegaray, licenciada en psicopedagogía y especialista en autismo, visitó Visión Panorámica, para conversar sobre este trastorno. Se refirió sobre las dudas al respecto, las posibilidades de integración y la importancia del acompañamiento social.

Información Previsional: Juicios por AFJP

El abogado previsionalista Leandro Sesma, informó en su columna de Visión Panorámica, sobre los reclamos existentes tras la finalización del régimen de AFJP. Sistema que ha dejado como secuela, jubilados que aún cobren por debajo de la mínima.