Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Vecinos evitaron un robo en el centro

Un sujeto que quiso robar una motosierra de una camioneta fue reducido por personas que advirtieron la situación. El periodista contó detalles del tema como así también de otros hechos registrados en los últimos días. Escuchá su columna acá.

Lanzan capacitaciones para emprendedores gastronómicos

Invitación a participar de una serie de cursos dirigidos a pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, con el objetivo de sumar herramientas especializadas y fortalecer el desarrollo de los emprendimientos.

Procrear Open Door: sorteo de nuevos lotes

Ya se encuentran abiertas las nuevas inscripciones para acceder a la compra de un terreno propio a través de la línea Lotes con Servicios de Procrear II en la localidad de Open Door.

El retroceso de los adultos

Un hecho de vandalismo en una escuela de la ciudad como síntoma de la desconexión entre el mundo de los adolescentes y el de los adultos. Reviví la columna del psicoanalista Esteban Gómez.

Flandria: escándalo adentro y disturbios afuera

Luego de la derrota del “Canario” por 2 a 0 ante Defensores Unidos, con un penal no cobrado, dos goles mal anulados y tres expulsiones contra el local, y los episodios de violencia registrados, dialogamos con el presidente del club, Juan Bianchi, quien señaló que “son jugadas que no dejan ningún tipo de duda” y agregó: “Evaluaremos hacer un descargo, sería muy duro recibir una sanción sobre el estadio”.

Loteo en Pueblo Nuevo: “Provincia había prohibido construir ahí”

Ante el pedido de un desarrollador inmobiliario para poder crear lotes de 300 m2 en un macizo inundable ubicado en la zona de Fray Manuel de Torres, 8 de Diciembre y Dr. Muñiz, el Consejo Urbanístico Ambiental desaconsejó dar lugar a dicha excepción al Código de Ordenamiento Urbano que actualmente permite la generación de terrenos más grandes, y por ende, con menor densidad poblacional. “El agua de lluvia que viene bajando desde Cortínez hacia el río se acumula en esa esquina”, señaló el presidente del órgano consultivo, Nicolás Arrué, y amplió: “Hidráulica de Provincia había prohibido construir ahí pero como se rellenó ahora tiene permitido desarrollar lotes de 900 m2”. Preocupación en la zona por el impacto negativo que puede generar en las viviendas linderas.

“Tenemos que volver a enamorar como hizo Néstor”

En pleno viaje a Plaza de Mayo para el acto encabezado por Cristina Fernández a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, dialogamos con el concejal y referente de La Cámpora Luján, Joaquín Martucci, acerca del significado de esta fecha para quienes militan o adhieren al espacio. Además, dejó varias definiciones de cara al desafío electoral que se avecina.

Dos bebés fallecieron en un sábado trágico

Un pequeño de dos años fue pisado por una camioneta en el barrio Santa Marta mientras que otro bebé de un año se ahogó al caer en una pileta en el Parque Lasa. Gustavo Charino se refirió a ambos hechos que enlutaron la jornada de sábado y abordó otros temas de la agenda policial en las últimas horas.

Daniel Domínguez: “En junio se vienen las luminarias en barrios sin alumbrado”

El secretario de Obras y Servicios Públicos respondió sobre los avances en la nueva red de agua corriente en el centro, el avance del asfalto en el barrio Zapiola, los trabajos en plazas y espacios públicos y el programa de colocación y renovación de luminarias led. “Se puede planificar porque la economía del Municipio está ordenada”, señaló Domínguez.

La historia de la falsa “banda narco desbaratada”

Luego de la difusión de un parte policial que daba cuenta de un gran operativo por “venta de estupefacientes” en un domicilio del barrio Juan XXIII, el periodista Gustavo Charino contó detalles del hecho que, contrariamente a lo señalado oficialmente, no tuvo detenidos ni se trataba de un grupo con actividades ilegales. Entrá y conocé detalles de este y otros temas destacados de los últimos días.