Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Tenemos una postura bastante distinta al resto de Juntos por el Cambio”

La dirigente Susana Busso de la Coalición Cívica anunció su precandidatura a intendente de cara a las PASO dentro del principal frente opositor. Estará secundada por la empresaria Viviana Novelle, principal opositora a la reconversión del basural y el nuevo Centro Ambiental, y el abogado Jeremías Rodríguez. Reviví la nota en la que se distanció del resto de las líneas internas de Juntos por el Cambio.

“Los medios locales sobrevivimos”

En el Día del Periodista, el director del medio más antiguo de Luján visitó los estudios de LA 104.1 para reflexionar sobre el oficio. “Al periodismo le encontramos muchas hilachas”, destacó Ezequiel Gigante, responsable de El Civismo.

Inició la construcción de un nuevo espacio público ribereño en La Loma

El proyecto incluye la construcción de senderos peatonales, una cancha de fútbol, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, juegos recreativos y aeróbicos, mesas y bancos de hormigón, cestos de basura y nueva iluminación LED. "En tres meses se espera que esté terminado", aseguró el secretario de Obras Públicas, Daniel Domínguez, al aire de la radio.

Femicidio de Luz Marino: Segunda audiencia e inminente sentencia

Tras el inicio del juicio contra el acusado Cristian Zanetti el pasado viernes, en la jornada de este martes continuará con la segunda audiencia para a la brevedad dictar un veredicto por el crimen cometido en diciembre del año 2020. La información actualizada en la columna del periodista Gustavo Charino que podés revivir acá.

Las conductas repetitivas

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez respondió la consulta de un oyente sobre el hecho de caer permanentemente en las mismas acciones aunque no nos den el resultado esperado. Porqué ocurre, sus efectos y cómo intentar salir.

Recambio de juegos y puesta en valor de las plazas del barrio Villa del Parque y San Jorge

Se realizan trabajos de recambio de juegos e iluminación en plazas del barrio Villa del Parque y San Jorge, con el objetivo de avanzar con la puesta en valor de espacios públicos y mejorar los servicios a la comunidad.

Fomentar Empleo: convocatoria a emprendimientos que deseen contratar personal

Se informa que continúa abierta la inscripción al programa Fomentar Empleo, la cual tiene el objetivo de promover el acceso a empleos formales a través del mejoramiento de las competencias laborales.

“Hay que dejar cuestiones personales y egos de lado”

El dirigente del PRO, Ignacio Castaños, confirmó en diálogo con LA 104.1 que será precandidato a intendente por el sector de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. “No tenemos que confundir a la gente con tantas propuestas”, señaló en referencia a la cantidad de listas de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones PASO.

Comienza el juicio por el femicidio de Luz Belén Marino

Luego de una primera reprogramación, el inicio del juicio que estaba previsto para hoy se habría postergado 24 horas. El acusado Cristian Zanetti podría recibir perpetua por el crimen de la adolescente de 16 años cometido en diciembre del 2020. Así lo informó el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves en la que además dio cuenta de un “Cuento del Tío” en Pueblo Nuevo, un hecho violento a la salida de un local bailable y el robo de vehículos en la vía pública.

La Secundaria Nº 19 ya tiene terreno para el edificio propio

Al establecimiento educativo que comparte instalaciones con la histórica Escuela Nº 1 de la calle Lavalle se le asignó un lote en el barrio San Bernardo para la construcción del futuro edificio tras la lucha del Centro de Estudiantes y las gestiones de las autoridades locales ante Provincia. Los alumnos Hernán Romero, Milagros Ithurrart, Ángel Bustos y Violeta Dubinsky visitaron los estudios de LA 104.1 para contar cómo están cursando actualmente, los problemas de vacantes y la expectativa por la posibilidad de una nueva escuela.