Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:22 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fernando Mainelli: "Nuestro objetivo es pelear el campeonato"

El DT del Club Colón de Luján habló con Audiodeportes en la previa de la jornada que se presentó la nueva indumentaria para los equipos de Primera y Tercera que participan en la Liga Mercedina de Fútbol. Manifestó que el torneo es muy parejo y pelean por ingresar al octogonal. Adelantó que la idea del Club es a futuro promover otras disciplinas deportivas como boxeo y patín.

Hábitos saludables para prevenir enfermedades

LALCEC Luján se sumó a la campaña Desafío Saludable que tiene por objetivo promover prácticas cotidianas que ayuden a provenir el cáncer. La voluntaria Rosa Freire enumeró algunos de ellos y adelantó las actividades que se realizarán en las próximas semanas.

Los desafíos nos llaman a la acción consciente

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió en su columna de Primera Mañana a la importancia de enfrentar los momentos difíciles desde la creatividad, la innovación y la experiencia.

"El intendente debe convocar urgente al diálogo social"

Juan Carlos Juárez, candidato a la intendencia de Somos Luján, expresó en Primera Mañana la necesidad de que el gobierno municipal convoque a las fuerzas políticas y sociales ante la crisis.

El comedor Lagrimitas suspendió las cenas por falta de comida

La semana pasada, el espacio comunitario del barrio San Fermín, que recibe más de 300 chicos diariamente, decidió suspender las viandas nocturnas debido a una interrupción en la entrega de carne por parte de la Municipalidad. "No les puedo dar arroz todos los días", aseguró "Tati", la encargada del comedor.

El Municipio refuerza la asistencia alimentaria

Carlos Romero, director de Políticas Sociales, explicó en Primera Mañana que la prioridad de su área es sostener la distribución de mercaderías en comedores y merenderos.

Pies de plomo

El periodista Adrián Terrizzano se refirió en su columna de Primera Mañana a la necesidad de preservar el orden institucional en el camino a las elecciones generales de octubre.

"Nos quieren pagar el sueldo en tres cuotas"

En línea con una serie de reclamos que vienen impulsando los trabajadores del área de salud, este viernes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires instaló una carpa sanitaria frente a la Municipalidad. "Con el CIC avanzamos bastante, pero en la parte salarial estamos mal", aseguró Nicolás "Quino" Luna, presidente de CICOP, en referencia a la última reunión con el secretario de Salúd Raúl Ré.

Ser demasiado “borrego”, el principal motivo por el que no triunfamos en las loterías

El ser humano siempre ha tenido la imperiosa necesidad de aceptación en una comunidad. Social por naturaleza, nuestra especie siempre trata de adaptarse al grueso del grupo de personas entre las que vive.

“Es un plan sistemático para destruir a la industria”

Marcelo Barbani, integrante de la Asociación de Empresarios Nacionales, se refirió en Primera Mañana a la situación del sector productivo frente a las políticas del gobierno.