Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Huerta Agroecológica: “El modelo de nuestros abuelos combinado con otros proyectos”

El Movimiento Popular La Dignidad comenzó a trabajar en el desmonte de un predio de dos hectáreas perteneciente al Club Social y Deportivo de Open Door para la creación de una unidad productiva de alimentos. “No podemos entender como hay tanta tierra ociosa con la escasez de alimentos que hay”, reflexionó el dirigente Juan Acotto, quien contó detalles de la iniciativa y dio su mirada sobre la actualidad política y social. Entrá y escuchalo.

Lucia Ceresani brilló en la Fiesta del sol

La cantora oriunda de Berazategui se presentó el pasado sábado en Carlos Keen junto a su hermano Javier en la 20º edición de "La Fiesta del Sol" brindando su caracteristico show de folklore surero.
En diálogo con Jorge "El Brujo" Muggeri nos dejó un poco de su historia y su paso musical por la vecina localidad.

Siniestros viales, asalto y ataques en la Autovía 5

En su primera columna de la semana, el periodista Gustavo Charino profundizó en los hechos policiales más salientes de los últimos días y adelantó que “el viernes al mediodía se conocerá el veredicto por el femicidio de Luz Belén Marino”. Revivilo entrando acá.

Marcelo Musso habló de “construir tres hospitales”

El precandidato a intendente por el sector de Patricia Bullrich se refirió a las frenéticas horas de cierre de listas y algunas de las propuestas de campaña. En tal sentido, señaló que “no es loco pensar en construir un hospital municipal, otro odontológico y uno oftalmológico”.

Inteligencia artificial, desafíos sociales y laborales

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió a los inicios de las investigaciones, el cerebro, la informática y lo que significan estos avances en cuanto a desafíos para la sociedad. Este sábado dará una charla abierta sobre el tema en la Biblioteca Jean Jaurés y en su columna de este lunes hizo una introducción al respecto.

Casset se sumó a la lista de Griffini

Héctor Griffini será precandidato a intendente y llevará al radical Fernando Casset como primer precandidato a concejal. De esta manera se repite la fórmula que en el año 2019 le compitió a Boto por la intendencia pero con los lugares invertidos.

Hockey Parque Esperanza: El sueño del sintético está en marcha

El club presentó la campaña para hacer realidad la construcción de una cancha de césped sintético de 7 para la práctica del deporte. Ya se están recibiendo aportes en la modalidad de “venta de metros cuadrados” hasta llegar al objetivo de 2.500 m2. Además, habrá distintas actividades tendientes a recaudar fondos. Así lo contó el coordinador de la escuela, Guido Sberna, en diálogo con LA 104.1.

Marcelo Musso será el único candidato de Bullrich

Con la declinación de la precandidatura de Rita Sallaberry a la intendencia, el ex concejal por el Frente Renovador y quien supo ser director del Hospital en la gestión de Oscar Luciani encabezará la lista de unidad del sector de Juntos por el Cambio encabezado por Patricia Bullrich en Nación y Néstor Grindetti en Provincia.

El desconocido Guido Barrichi encabezará la lista de Milei

El principal referente de los libertarios, Pablo "Palito" Carnevale, irá como primer precandidato a concejal de la nómina de La Libertad Avanza que lleva al economista ultraliberal Javier Milei como precandidatos a la Presidencia y a Victoria Villarruel como vice. Al no tener internas dentro del espacio, sólo deberá superar el piso electoral para asegurarse un lugar en las elecciones generales de octubre.
La lista local se completa con Micaela Varela en segundo lugar, Pedro López en el tercero, Verónica Ostojic en el cuarto y Juan Carlos Merlo en el quinto lugar. Como consejeros escolares titulares irán Natalia Girado, Lucas Orlando y Patricia Bengolea.

Rita Sallaberry se bajó de la pelea por la Intendencia

A pesar de que semanas atrás había anunciado que sería precandidata a intendenta, a último momento la actual concejala declinó sus intenciones e irá como segunda precandidata a diputada provincial por el sector de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. De esta manera, el odontólogo Marcelo Musso encabezará la lista de este sector a nivel local.