Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“El hambre no es un invento ni admite plazos”

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió en Primera Mañana al ayuno solidario que se desarrolla hoy frente a la Casa Municipal de Luján.

“Hay una guerra entre vecinos y el Municipio debe intervenir”

El concejal Gabriel Jurina (Frente Renovador) se refirió en Visión Panorámica al conflicto desatado por el cierre de una calle en el Barrio Santa Elena.

¿Por qué no se mueve el dólar?

El economista Alejandro Robba explicó en Primera Mañana las razones de la estabilidad cambiaria en el marco de una economía paralizada y sin liquidez.

Cambios en la Ley de Radicación Industrial

Corino Griffini, director de Gestión Ambiental, explicó en Primera Mañana que los establecimientos industriales deberán reclasificarse para obtener el nuevo valor Nivel de Complejidad Ambiental (CNCA) a través del Portal Web de OPDS.

Gastón Sánchez: "Estoy metido en rendir para el equipo y estar a disposición"

El volante del Lujanero charló con Audiodeportes del triunfo ante Deportivo Merlo. Dio detalles del tratamiento que se efectuó en el tobillo y la situación actual. Analizó el rendimiento del equipo, valoró la victoria y consideró clave sumar en lo que resta del torneo.

Información Previsional: Actualizaciones de los montos jubilatorios

El abogado previsionalista Leandro Sesma, informó en su columna de Visión Panorámica, sobre la resolución de la justicia de la inconstitucionalidad de la ley de actualizaciones, a la espera de la decisión de la Corte Suprema.

De la mano de un lujanense, la Virgen que estuvo en Malvinas regresó al país

La imagen que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico estuvo 37 años en una capilla militar británica. Marcelo Sanchez contó su experiencia durante el viaje, la visita al papa y cómo continúa el itinerario de la Virgen.

El muro de Berlín y nuestros propios muros

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó en su columna de Primera Mañana sobre el 30 aniversario de la histórica caída del muro de Berlín y la vigencia de los muros mentales y sociales.

Electricidad: reclaman ampliar la emergencia tarifaria

El concejal César Siror, del interbloque “Frente de Todos”, explicó en Primera Mañana que impulsan ampliar la emergencia por un año y prohibir los cortes de energía por ese plazo.

Luján goleó y volvió al triunfo

Ganó merecidamente 3 a 0, con goles de Jonatan Duche, Gonzalo Pérez de penal y Gastón Sánchez. Cortó una mala racha de 11 encuentros sin ganar. En la próxima fecha tendrá fecha libre.