Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mercado de Cercanía: productos básicos a precios populares

La propuesta articulada entre la Provincia y el Municipio se hará presente este miércoles en la plaza de Santa Fe y Storni (Bº Villa del Parque) y el jueves en la sede de ATUNLu (Av. Constitución 2288) a partir de las 9 hs. El director de Economía Popular, Moisés Elli, contó detalles de la iniciativa que tendrá más ediciones en distintos puntos del Distrito durante las próximas semanas.

Dos tragedias en 24 horas en la Autovía 7

El periodista Gustavo Charino detalló los siniestros viales ocurridos en los últimos días en las calles y rutas del Partido de Luján. En una última semana muy accidentada, hubo tres choques que dejaron como saldo víctimas fatales, dos de ellos en el kilómetro 80 de la Autovía 7 con pocas horas de diferencia. Además, el violento y llamativo episodio sucedido este lunes por la mañana en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Escuchalo acá.

Continúan los trabajos de poda programada en la zona céntrica

En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, se continúan realizando trabajos de poda programada en la zona céntrica de la ciudad de Luján.

Provincia licitó la obra de construcción de la red de agua corriente en Cortínez

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra de construcción de la red de agua corriente para la localidad de Cortínez.

Perpetua para Cristian Zanetti por el femicidio de Luz Marino

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 determinó que Zanetti es penalmente responsable del asesinato de Luz Belen, la joven de 16 años que fue hallada sin vida en diciembre de 2020 en su casa.

Las preguntas que emergen del estallido en Francia

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó acerca de la semana de masivas movilizaciones en el país europeo y los desafíos como sociedad.

“El proyecto de Luján tiene que estar adentro de un proyecto de país”

El funcionario y primer precandidato a concejal de Unión por la Patria, Abel Rausch, analizó el armado de la lista local, el trabajo realizado junto al intendente Leonardo Boto y los desafíos en el ámbito legislativo para los próximos años.

Avanza el PROCREAR II con 96 viviendas en Plumas Verdes

En pos de seguir atendiendo el déficit habitacional mediante políticas públicas, se lleva adelante la obra en las inmediaciones de la Ruta 192. “Las primeras casas se podrán entregar a fin de este año”, adelantó el secretario de Obras Públicas, Daniel Domínguez en diálogo con LA 104.1.

Actuaciones policiales con varios detenidos

En unos últimos días muy movidos para los efectivos del Distrito, el periodista Gustavo Charino contó detalles de diversas aprehensiones e incluso la incautación de un vehículo robado. Además, brindó información acerca de siniestros viales e incendios que obligaron a la actuación de los bomberos.

“Hicimos una encuesta y acá está mejor posicionado Larreta”

El radical Fernando Casset, primer precandidato a concejal en la lista encabezada por Griffini (junto a Santilli y Rodríguez Larreta), respondió en torno al armado de las listas y la disputa con el sector de Bullrich de cara a las Elecciones PASO. Aseveró que “es muy difícil aventurar cómo va a ser el comportamiento electoral” pero manifestó tener “tanta confianza que por eso es precandidato”. Se refirió al rol del radicalismo, las preocupaciones transmitidas por los vecinos y “la buena aceptación que en líneas generales tiene el intendente Boto”.