Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Despiden a 45 trabajadores del frigorífico Carnica del Oeste

Una muy tensa situación se vive en la empresa debido a la decisión de sus responsables de despedir a más del 30% del personal. El delegado general “Pilu” Olmedo se refirió al cierre temporario de la planta de parte de sus dueños avizorando una medida gremial por las personas que se quedaron en la calle y señaló: “”Hay 20 puestos que podemos recuperar”. Esta tarde habrá una importante reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Conocé detalles de la situación en esta entrevista de Primera Mañana.

La sala de conferencias del Club Luján ahora se llama "Alfredo Luis Attili"

La institución decidió homenajear al relator de Radio Ciudad de Luján por su trayectoria durante estos 38 años siguiendo la campaña de "lujanero".

Robos en las casillas de gas generó severos problemas

Un sujeto apodado “Pompi” es el apuntado por el robo masivo en distintos domicilios durante la tarde del domingo. Los hechos generaron pérdidas de gas, la actuación de Defensa Civil e importantes complicaciones en los domicilios atacados. Sobre este tema y otros hechos policiales destacados habló Gustavo Charino en su columna de este martes en LA 104.1.

ALCO Luján celebró su 41º Aniversario

La fundación que tiene como máximo referente a nivel nacional al dr. Cormillot cumplió 41 años trabajando en el Distrito y por tal motivo dialogamos con Erika Skirka, quien se refirió al trabajo realizado y la importancia de que las personas con obesidad se acerquen a pedir ayuda. Escuchala ingresando acá.

Se realizará la exposición “El Humo de la Quema”

Una invitación a la comunidad a participar en la exposición "El Humo de la Quema", la cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio, de 9 a 17 horas, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la situación socioambiental que atraviesa nuestra ciudad, haciendo hincapié en el tratamiento de los desechos y en la problemática del basural a cielo abierto conocido como "la quema", el más grande de la Argentina.

¿Vamos hacia una sociedad psicópata?

En su columna del día, el especialista Esteban Gómez se refirió al deterioro de la salud mental a partir del consumo de determinadas producciones audiovisuales y videojuegos. Luego del asesinato de un adolescente de 14 años en Córdoba aparentemente a manos de su amigo, el psicoanalista se pregunta ¿Qué está pasando con la violencia cada vez más psicópata?. Entrá y escuchalo acá.

Solicitan donantes para ayudar a Lucca

El pequeño de 10 meses sufre osteopetrosis, una enfermedad genética poco frecuente, y necesita un trasplante de médula ósea. Hablamos con su papá de Francisco Giuditta sobre el estado de salud de Lucca, la urgencia del caso y los próximos pasos a seguir. Entrá y escuchá la nota para conocer la historia y sumarte con una simple donación de sangre en el Hospital de Luján o en el Hospital Sanguinetti de la ciudad de Pilar.

Hechos de raterismo en una vivienda y dos instituciones

En su columna de este jueves, el periodista especializado en información policial Gustavo Charino dio cuenta del robo de un tramo de caño de bronce en una vivienda del centro y las situaciones sufridas por la Escuela de Fútbol Juan XXIII y el Hockey de Parque Esperanza. Asimismo, detalló algunos procedimientos con detenciones y dos asaltos en casas del barrio Hostería Norte.

Padre Gómez Tey: “Es un proyecto de Luján, no de un gobierno”

El sacerdote que impulsa la procesión y misa en el ingreso al basural prevista para este sábado a partir de las 15 horas dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la necesidad de que avance el proyecto de saneamiento y la construcción del nuevo centro ambiental. “Es muy bueno el proyecto pero si se puede mejorar hay que sentarse a hablar, no poner una medida cautelar”, remarcó Sergio Gómez Tey.

Tarjeta Elegí Luján: “No hay comisiones ni entidades financieras de por medio”

El Municipio trabaja en la implementación del programa que nuclea a comercios de variados rubros con promociones y descuentos para los vecinos que soliciten la tarjeta. Te contamos más detalles en este diálogo con el director de Producción y Comercio, José Guibaud.