Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Oscar Mena: “Di todo lo que tenía”

El ex director técnico de Luján habló en la mañana de este lunes tras su renuncia al cargo luego del traspié por 1 a 0 ante Real Pilar. “El equipo no sufre defensivamente, el problema es que no hacemos goles”, señaló. Reviví su testimonio ingresando acá.

Se inauguró la oficina del IPS en la ciudad

El Instituto de Previsión Social abrió su oficina en la Municipalidad respondiendo a una demanda de muchos años por parte de trabajadores activos, jubilados y pensionados del organismo bonaerense. El secretario general de la intendencia, Abel Rausch, contó detalles de la inauguración y el objetivo de facilitar la realización de trámites y gestiones.

“Es una comunidad chica y de bajos recursos”

La Escuela Primaria Nº 22 del barrio Navarrini sufrió dos robos en menos de una semana por eso los integrantes de la comunidad están pidiendo asistencia del Estado para garantizar el reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno. “Destruyeron y ensuciaron, es imposible continuar”, declaró el papá Leandro García en diálogo con LA 104.1. El lunes por la mañana harán un abrazo simbólico al establecimiento educativo rural.

Sobre llovido, mojado: Otro robo en la Escuela Nº 22

La institución del barrio Navarrini volvió a ser víctima del accionar delictivo. Así lo contó Gustavo Charino en su columna de este jueves en la que además se refirió al hurto de una mochila del interior de un auto en Luján Walk, el atraco a una joven en la vía pública y el robo a una inmobiliaria en la modalidad “corta corriente”.

Guadalupe Romero se entrena en las inferiores de River

La joven oriunda del barrio La Palomita pasó 10 días de prueba y fue incorporada a las inferiores del fútbol femenino de la institución de Nuñez. En diálogo con Alejandro Schiaffino habló de sus inicios en la Escuelita Santa Elena, su paso al fútbol 11 en Flandria, el esfuerzo para viajar y entrenarse en River y los objetivos personales. “Acá se juega mucho a un toque”, remarcó sobre los primeros entrenamientos en el club de Nuñez al tiempo que se describió como “una enganche a la que le gusta gambetear e ir para adelante”.

Robaron en la escuela N°22 del barrio Navarrini

Conocé los detalles del hecho de inseguridad en el establecimiento educativo y el resto de los ilícitos y siniestros en la columna del periodista Gustavo Charino en la mañana de este martes.

“El consumo es un síntoma de un montón de otras problemáticas”

Luego de la presentación del Plan “Luján Libre de Drogas” que tuvo lugar este lunes, dialogamos con su coordinadora Eva Rey acerca de los dos principales ejes para abordar la problemática: prevención-asistencia-tratamiento y la lucha contra la venta de drogas.
Adelantó que “comenzará a funcionar un centro barrial en Villa del Parque” en un trabajo en conjunto con Hogares de Cristo. Respecto al accionar de la policía y el poder judicial, la concejal del oficialismo y ex secretaria de Desarrollo Humano señaló que “hubo una primera condena y hay otras nueve causas”.

Comenzaron las vacaciones, ¿y qué hacemos con los niños?

En el inicio del receso invernal, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a la distracción y la importancia de sacar a los chicos de enfrente de las pantallas. En tal sentido, recomendó “actividades contraculturales para estimularlos como los juegos de mesa, el trabajo manual y la lectura”.

La Justicia revocó la cautelar y se retomará la reconversión del basural

Luego de la resolución del Juzgado Federal de Mercedes que en el mes de abril frenó el saneamiento del predio y las obras del Centro Ambiental en Sucre, la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó parcialmente la medida y dio lugar a la continuidad del proyecto financiado a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
A continuación, los detalles a los que accedió RADIO CIUDAD DE LUJÁN.

“Sergio se arremangó y está poniendo las cosas en orden”

El dirigente massista Federico Guibaud, tercer precandidato a concejal en la lista que encabeza el intendente Boto, dialogó con LA 104.1 acerca del trabajo de Sergio Massa a casi un año de su asunción como ministro de Economía. Asimismo, señaló que “Sergio donde estuvo hizo las cosas bien” y destacó: “El peronismo es trabajo, dignidad y soberanía”.