Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Tiempos violentos: retroceso de los adultos y soledad adolescente

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó en su columna de Primera Mañana sobre actitudes violentas de los jóvenes.

“Es un trabajo arduo con poco equipamiento”

Carlos Saraceno, secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, se refirió en Primera Mañana a la marcha del Programa “180 Días”.

Conformaron mesa contra la violencia deportiva

Jeremías Rodríguez, abogado y referente de Coalición Cívica Luján, explicó en Visión Panorámica en que consiste el proyecto presentado que llevó a dar los primeros pasos para la reglamentación de un programa por parte del Municipio. Por otro lado dio su punto de vista sobre el homicidio de Fernando Baez Sosa y la responsabilidad del hecho por parte de la actividad deportiva.

Literatura: La lucha de la mujer en la obra de Demitrópulos

El profesor Jonathan Olivella, se explayó en su columna de Visión Panorámica, sobre la obra de Libertad Demitrópulos, escritora nacional creadora de la novela Río de las Congojas. La historia de una mujer en resistencia y peleando por los ideales de la libertad.

El gobierno municipal gestiona Delegación contra el narcotráfico

Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana, explicó en Primera Mañana que actualmente los policías especializados en el tema tienen su sede en Marcos Paz.

Jubilados: hacia un sistema solidario y sustentable

El economista Alejandro Robba se refirió en su columna de Primera Mañana a las medidas del gobierno en materia previsional.

“Queremos que el curso a los choferes tenga continuidad”

Natalia Pérez, integrante de la Comisión Feminista contra los acosos en la 501, explicó en Visión Panorámica que impulsan la capacitación a los conductores en temas de género pero garantizando la seguridad de las instructoras, que resultaron agredidas.

Luján no pudo ante Argentino de Merlo

Luego de la suspensión por malas condiciones climáticas se completó el encuentro. Fue empate 1 a 1 con gol de Jonathan Duche. El domingo se juega el "Clásico del Oeste" visitando a Alem.

"Hay un porcentaje muy alto de cura en el cáncer"

Florencia Sanchez, paciente oncológica, brindó en Visión Panorámica junto a su padre la experiencia de vida. Flor sufre de leucemia y busca difundir su historia para concientizar sobre la donación de médula. Adolescente muy activa en las redes sociales y con el humor como gran aliado. El 15 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y Flor fue muy positiva al referirse a la problemática que afecta a tantos menores.

Gonzalo Pérez: "De local tenemos que ganar, el objetivo es entrar al reducido"

El volante del Lujanero charló con Audiodeportes, analizó la derrota ante Sportivo Italiano y habló del encuentro con Argentino de Merlo. Opinó que está todo muy parejo, que tuvieron una buena semana de trabajo y aspiran seguir sumando para ingresar al torneo reducido.