Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:27 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Gran noticia para la Cooperativa de Reciclado Sumando Voluntades

La organización con fuerte arraigo en la localidad de Olivera logró que se extienda por otros cinco años la cesión del predio donde desarrollan sus tareas. Sobre la labor que realizan, su referente Verónica Simondi resaltó que “se instalaron 20 puntos verdes en distintas esquinas del pueblo y en las instituciones educativas”, a la vez que destacó la incorporación este miércoles de otros tres socios a la cooperativa. Conocé más sobre el trabajo desplegado, los objetivos cumplidos y los desafíos que se vienen para este proyecto que genera un impacto muy positivo desde lo social y ambiental.

“Buscamos sembrar esperanza”

La diputada provincial Lucía Klug (FPG-UxP) destacó la figura de Juan Grabois y señaló que “dejarlo con un alto piso de votos es un gesto de defensa” de cara a las Elecciones PASO del próximo domingo 13 de agosto. Se refirió al corrimiento de la política hacia la derecha y afirmó: “Hay apatía de la gente con la política en general y Juan busca sembrar esperanza”.

Tragedia vial, incendio, robos y detenciones

El periodista Gustavo Charino resumió las principales noticias policiales de los últimos días en su primera aparición de la semana en el aire de LA 104.1.

Las emociones fuertes y peligrosas

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió en su columna de este lunes a cómo el cuerpo expresa aquello que no pudo ponerse en palabras. “La ira y los enojos” en la primera parte de su intervención que podés revivir aquí.

Atención descentralizada a personas con discapacidad

Desde este mes de agosto, la Subdirección de Discapacidad a cargo de Juan Manuel Puente se acerca a algunos barrios y localidades para facilitar trámites y cubrir las demandas. Todos los lunes de 8 a 13 atenderán en el CAPS del barrio Padre Varela y en el nuevo Centro Comunitario de Open Door. Además, estarán en el Ameghino, El Quinto, CIC San Fermín y Olivera. Los detalles en diálogo con el funcionario.

Salud: inscripciones abiertas para los nuevos cursos de Manipulación de Alimentos

Invitación a participar de las nuevas capacitaciones “Manipulación de Alimentos”, coordinadas por la Secretaría de Salud. Los talleres se realizarán en el Instituto Mignone (Avellaneda 1389).

Durante agosto continúa la campaña de vacunación antirrábica

Se informa a la comunidad el cronograma de la campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas que se realizará durante el mes de agosto en barrios del distrito.

Se reactivaron las obras de construcción del Centro Ambiental de Luján

Luego de que la Cámara Federal de San Martín revocara la medida cautelar que le había puesto un freno a las obras, esta semana se reactivaron los trabajos de construcción del Centro Ambiental de Luján.

Volvió a caer el asesino Nicolás Caro

El homicida de Agustín “Miyi” Cantello en el año 2015 fue atrapado en las últimas horas por “Tentativa de Robo Agravado con Uso de Arma de Fuego” tras una denuncia de una joven en Open Door que derivó en un allanamiento en el domicilio del sujeto en la calle Colón 2363. Allí se le secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado en el hecho además de frascos con 49 gramos de marihuana y cinco plantas de cannabis. Un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mercedes a cargo del juez Luis Alejandro Gil Juliani le había otorgado la prisión domiciliaria a Nicolás Caro en abril del 2020. En su columna del día, el periodista Gustavo Charino contó más detalles de este y otros hechos salientes de las últimas horas.

“No hay riesgo de que no comiencen las clases”

Luego de los dos robos registrados en el establecimiento educativo del barrio Navarrini donde funcionan el Jardín Nº 926 y la Escuela Primaria Nº 22, la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, aseguró que van a retomarse las clases post vacaciones de invierno y “se colocará una alarma conectada al COM”. Reviví su testimonio acá.