Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"En dos meses se dañó fuerte y rápido el mercado"

Alberto Nicosía, presidente de la Cámara de la Industria Textil y de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, se refirió al panorama para dichos sectores a partir de la fuerte devaluación de diciembre, los aumentos de todo tipo y la caída del consumo.
"Las empresas se prepararon pero no al punto de que en dos meses haya una baja tan significativa", afirmó. Ayer participó de una reunión de los sectores productivos con el gobernador Axel Kicillof.

"Se dieron varios hechos que llevaron a la muerte de Thalia"

Organizaciones feministas realizaron una asamblea en el centro de la ciudad este miércoles por la tarde para exponer el caso de la joven que fue hallada sin vida en un domicilio del barrio El Ceibo y pedir que se investigue a su ex pareja.

Investigan la muerte de una mujer en el barrio El Ceibo

Thalía Mansilla, de 27 años, fue encontrada sin vida en su casa de la calle Juan José Paso al 400 y la causa caratulada como "Averiguación de Causales de Muerte" podría tener como principal apuntado a su ex pareja.

El robo de cables, un delito que crece con la profundización de la crisis

El conmovedor caso en la ciudad de Rosario fue el disparador para analizar la situación en el Partido de Luján donde el archivo habla de dos muertes y al menos 16 hechos de este tipo denunciados el año pasado. “Ya se registran cinco en lo que va de este año”, informó Gustavo Charino.

Seguridad vial: ¿Retiran los reductores de velocidad?

¿Luján seguirá los pasos de la Municipalidad de Dolores?
Personal municipal de ese Distrito se encuentra retirando los reductores de velocidad que están ubicados en distintas esquinas de la ciudad. Se trata de las comúnmente llamadas “tortuguitas”, desaconsejadas por la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

Docentes en estado de alerta y movilización

Que la Nación no haya pagado el Incentivo Docente y Conectividad teniendo que hacerse cargo la Provincia, generó malestar entre la docencia y pone en duda el inicio de las clases. "Si Nación no envía fondos, perjudica a todo el sistema no a un gobernador", señaló Nahuel Urbino, secretario gremial de la FEB Luján.

Refuerzan la campaña de vacunación contra el covid

Las dosis que se encuentra aplicando el sistema de salud son las vacunas bi-variantes, las cuáles refuerzan las variantes Delta y Omicron.

Cambios en la cúpula policial

Dos comisarios y un subcomisario se van a cumplir funciones a la ciudad de Moreno al tiempo que ya tienen reemplazo en el Distrito.

Demora en la entrega de licencias de conducir

El gobierno de Javier Milei aún no designo al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que ha generado un problema en la adquisición de insumos para la impresión de licencias de conducir.

Un choque de camiones dejó en estado crítico a una mujer

Se produjo el sábado a la madrugada a la altura del peaje de Luján en el Acceso Oeste. Gustavo Charino contó detalles del siniestro que dejó un total de tres heridos hospitalizados.