Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Sigue prófugo el asesino de un lujanense en Misiones

La policía y la justicia siguen intentando dar con el paradero de Antonio Ramón Garayo, sindicado como responsable del asesinato a machetazos de Juan "Moni" Farjat, quien habría intercedido ante la agresión del hombre de 43 años a su ex pareja. Todo el detalle en la crónica de Gustavo Charino.

"Estar presentes como organización es que puedan recurrir a nosotros"

Luciana Malvazzo, integrante de la Asociación Civil De La Nada, explicó cómo la organización enfrenta la crisis económica producto de la pandemia y el acompañamiento que realizan a los emprendedores.

"Es una decisión acertada incorporar como autoridad de aplicación a los municipios"

Daniel Lanson, Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, se refirió en Visión Panorámica a la decisión del ejecutivo de delegar facultades sancionatorias en los municipios por los sobreprecios. Además explicó los mecanismos de denuncia.

"La cuarentena nos exige ser muy creativos y no perder el rumbo"

El psicoanalista Esteban Gomez dedicó su columna en Primera Mañana a las distintas emociones que atraviesan las familias frente a los nuevos desafíos de escolaridad virtual.

"Es un mecanismo institucional para darle transparencia"

La concejal Carolina Francia, impulsora del Fondo de Respuesta Solidaria, se refirió al objetivo de la normativa que fuera aprobada el viernes en el Concejo Deliberante en medio de la crisis socioeconómica profundizada por la pandemia del coronavirus.

"La situación de aislamiento nos pone en un riesgo aún mayor"

Mariana Sierra, directora de Género y Diversidad, se refirió al agravamiento de la situación de victimas de violencia de género durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. "Recibimos más llamadas en la dirección y mantenemos contacto con las mujeres que ya acompañabamos", aseguró

"Vimos una muy buena respuesta por parte de las verdulerias"

Francisco Kise, director de Gestión Agroalimentaria, realizó un balance sobre la primera semana del Mercado Frutihortícola Municipal. "Se acercaron alrededor de 30 comerciantes", destacó.

2020-04-02 Nano Indarte THLS

2020-04-02 Nano Indarte

Los hermanos Herrera recuperaron la libertad

Los jóvenes de 19 y 20 años que la semana pasada mataron a golpes a un hombre luego de un incidente de tránsito fueron liberados tras el cambio de carátula de la causa de "Homicidio" a "Homicidio preterintencional". "Para la justicia, no hubo intención de matar y no hay riesgo de fuga", aseguró el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves.

Fabrican mascarillas para personal de salud con impresoras 3D

Alberto Nicosía, presidente de la Cámara Téxtil e integrante del proyecto, contó que en esta primera etapa realizan protectores faciales, escudos y mascarillas y que posiblemente este sábado realicen la primera entrega al Hospital Nuestra Señora de Luján. La iniciativa es llevada a cabo por la subsecretaria de Producción, la Escuela Industrial, la UNLu, Centros de Formación Profesional, la Cámara Textil y vecinos particulares.