Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Tenemos que trabajar la frustración para no colapsar emocionalmente"

En el inicio de la cuarta semana de aislamiento obligatorio, el psicoanalista Esteban Gomez se refirió a los límites que impone la cuarentena y cómo impacta en la sociedad.

Coronavirus: murió un hombre de 90 años

El paciente, que falleció al rededor de las 8 de este domingo, había ingresado en las últimas horas a la clínica San José Obrero con un cuadro respiratorio grave. Posteriormente, el hospital Posadas confirmó su positivo para Covid-19.

El intendente anunció nuevas medidas para el aislamiento

Luego de que el presidente Alberto Fernandez anunciara la extensión del aislamiento obligatorio hasta el domingo 26 inclusive, el intendente Leonardo Boto anunció las medidas que de tomarán en Lujan

Sindicatos de Luján realizan una Colecta Solidaria

La iniciativa de ATE logró convocar a otros varios gremios de la ciudad que ya vienen concretando aportes solidarios a algunos comedores y merenderos ante la creciente demanda por la crisis. Desde las 16 de este viernes, se encuentran recibiendo alimentos no perecederos en el Centro Cultural Eva Perón, ubicado en San Martín. Oscar "Cachin" Rivada, secretario general de Luz y Fuerza Luján, dio detalles de la colecta y se refirió también a la labor del Centro de Formación Profesional N°403 en el marco de la producción local de insumos medicos.

2020 Charino

2020 Charino

La crisis también golpea a la agricultura familiar

Joaquin Barnech administra un campo con 30 vacas lecheras en el km 6 de la Ruta Nº 47 (camino a Navarro). Dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca del impacto de la pandemia en la actividad económica en el sector.

Murió el primer lujanense con coronavirus

El hombre de 83 años estaba internado desde el martes en la terapia intensiva de la Clínica San José Obrero por un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía aspirativa. Tal como indica el protocolo, los restos de Luis Roberto Tarchini serán cremados.

"Hay que trabajar en conjunto y dejar el escenario de la discusión dogmática"

Hector Griffini, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a la reunión que mantuvo la oposición con el intendente para buscar soluciones frente al avance de la pandemia.
Afirmó que desde el Ejecutivo se "está trabajando bien". También expuso sobre el pedido de reubicar al mercado frutihortícola, espacio que había sido elegido para la creación de un parque infantil de educación vial.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo sigue el trámite?

El economista Alejandro Robba explicó en Primera Mañana cómo son los próximos pasos que seguirá ANSES para determinar quién recibirá el bono de $10.000.

"Codo a codo": comenzó la colecta en el Artigas

Con el objetivo que juntar donaciones para los dispositivos alimenticios que gestiona el Frente Vamos Patria Grande en distintos barrios de Lujan el centro cultural de la calle Mitre abrió sus puertas durante este miércoles. Juan Franco Ingiullo, militante del frente, habló en Primera Mañana sobre los detalles.