Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Los efectos del encierro

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió a las repercusiones que genera el aislamiento social luego de estas primeras cuatro semanas y recomendó implementar la "contemplación".

Se retomó la entrega de los bolsones de PAMI

El Plan ProBienestar alcanza a 715 personas mayores que cobran la jubilación mínima y fue suspendido el reparto de marzo luego de declarado el aislamiento obligatorio. Este lunes y martes, desde las 8, se realiza la entrega en la Asociación de Veteranos de Luján. Abel Rauch brindó detalles del programa que, en Luján, funciona desde hace más de 20 años.

"Los pacientes asintomáticos tienen menos probabilidad de contagiar"

Laura Barcan, médica infectóloga del Hospital Italiano y miembro de la Sociedad de Infectología Argentina, analizó el alcance del coronavirus en el país.

Asalto en un supermercado del barrio Sarmiento

"Se llevaron 1.500 pesos, estaban armados y actuaron rapidamente", detalló el periodista Gustavo Charino en su columna informativa de este jueves.

"La necesidad no permite que algunas familias se queden en casa"

El comedor Los Pibes del barrio San Jorge prepara 700 viandas diarias para las familias más golpeadas por la crisis, convirtiéndose en el punto de asistencia más grande del Distrito. Andrea Monzón, referente del barrio, contó que se está evaluando entregar bolsones para evitar las filas en la puerta de la Sociedad de Fomento.

Otra vez el dólar

El "contado con liqui" superó la barrera de los $100 y, a pesar de que la atención de la economía se la lleva la crisis por la pandemia del coronavirus, el economista Alejandro Robba se refirió en su columna a la disparada de la divisa extranjera.

"Nos aseguraron que va a haber dosis para todos, hay que bajar la ansiedad"

A pesar de que la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo de PAMI se adelantó dos semanas con respecto a años anteriores, la demanda aumentó notablemente y se agotaron en los primeros días. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Luján, Hernán Segura, explicó que por el contexto de la pandemia los vecinos "este año se volcaron masivamente a vacunarse", lo que generó una sobredemanda del insumo. Se espera la llegada de una segunda tanda para los últimos días de abril.

Le denegaron la excarcelación al asesino de Verónica González

El periodista Gustavo Charino habló sobre la situación de Julio Cesar Giovanetone, quien manejando un VW Passat a alta velocidad atropelló y mató a la docente cuando salía de hacer compras. La caratula es por "homicidio culposo" pero que podría cambiar a "homicidio doloso" dependiendo del resultado toxicológico. Además, se le suma una causa por violación del aislamiento obligatorio.

Se reabrieron algunos CAPS y ya son 18 funcionando

La doctora Laura Celia, directora de Atención Primaria de la Salud, se refirió a la reorganización de las salitas de primeros auxilios y a la campaña de vacunación que encabezan desde el Policlínico.

“La recaudación proyectada para abril nos da una caída del 70%”

Ignacio Pedotti, Secretario de Economía, se refirió en Visión Panorámica a la prórroga de tasas y moratorias dictadas en el marco del Aislamiento. “Si nosotros cobramos las tasas, podemos redistribuir” mencionó. Informó sobre el acompañamiento a pymes y aseguró que aunque se está trabajando al respecto, por el momento no es posible liberar nuevas actividades.