Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Los malos hábitos durante la cuarentena afectan nuestra boca

La odontóloga Adriana Baschiera explicó cuales son los principales riesgos del aislamiento para la salud bucodental, los descuidos en las medidas de higiene y sus consecuencias.

El Grupo CCU donó alimentos e insumos sanitarios

La compañía cervecera entregó a la Municipalidad 35.000 kilos de alimentos que serán utilizados en comedores y puntos de asistencia alimentaria, 12 camas de atención hospitalaria, 300 barbijos N95 y 100 gafas de protección visual para el personal de salud. Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de CCU, se refirió a las medidas que se han tomado en la planta de Luján para poder seguir produciendo.

Inseguridad: preocupación en los vecinos del barrio El Quinto

En su columna de este jueves, el periodista Gustavo Charino detalló la situación que padecen los habitantes de la zona. “Volvieron a escuchar tiros y personas caminando por los techos”, contó.

Comenzó el dispositivo "Quedate en tu barrio"

Con la articulación del Movimiento Evita, los días martes y jueves a partir de las 9 se atenderá a los vecinos de La Loma en el Centro Cultural "Carlitos Fernández" para la realización de trámites on line o la centralización de retiro de medicamentos en el Hospital o compras en farmacias con el fin de evitar los largos desplazamientos de muchas personas. Además, ayer se realizó una feria con productos a precios accesibles y la posibilidad de usar la Tarjeta Alimentar, la cual se repetirá el lunes 4 de mayo. Conocé más detalles en el diálogo con Agustina Torres, concejal y referente de la organización.

Nutrición: Recomendaciones durante la cuarentena

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli brindó en su columna sugerencias para sostener una alimentación saludable durante el aislamiento. Factores como la ansiedad, falta de actividad física y los problemas económicos, llevan a una situación compleja que requiere tomar ciertos recaudos.

¿Cómo serán los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos?

El economista Alejandro Robba detalló cómo funcionarán y cuáles serán los requisitos para acceder a los préstamos subsidiados por el gobierno.

Barrio Ameghino: “hay familias que nunca habían asistido a un comedor”

El presidente de la Sociedad de Fomento, David Luque, describió la situación de muchos vecinos de la zona e informó que “el comedor entregaba 50 viandas y hoy son 200, además de las bolsas de productos que se están entregando”

Vecinos del Quinto cansados de los robos

El periodista especializado en policiales, Gustavo Charino, habló en su columna semanal sobre la situación que se vivió el viernes pasado cuando un grupo de personas salió a la calle a reclamar por las reiteradas amenazas y robos por parte de una "bandita" de delincuentes que asedia el barrio.

"Por el momento tenemos una capacidad de respuesta bastante mas amplia que la cantidad de casos"

El director asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján, Diego Pagliaro, se refirió a la situación actual en Luján respecto al Covid-19 y el trabajo que se está realizando desde el área de salud. "Llegado el momento, de ser necesario, estaremos trabajando con las clínicas privadas y la Región séptima para tener camas de derivación", aseguró.

Filial CABJ Luján apadrinó el merendero Momentos Mágicos

Enrique "Polaco" Villavicencio, dialogó en Visión Panorámica sobre la actividad benéfica realizada en el barrio Ameghino.