Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Deuda externa: la postura de Black Rock

El economista Alejandro Robba analizó minuciosamente la negociación que lleva adelante el gobierno con los acreedores. "El viernes se verá si hay acuerdo, aunque puede haber una prórroga", contó.

“Tenemos fe de que en septiembre volvamos a trabajar”

Fernando Reyes, motociclista del Circo Daktari, se encuentra varado en la ciudad junto a sus 19 compañeros sin poder trabajar. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz contó detalles de la situación

Piratas del asfalto robaron dos camionetas con medicamentos

El periodista Gustavo Charino se refirió al hecho ocurrido en el Acceso Oeste y Ruta 6. “El recorrido del GPS dio cuenta de que llegaron hasta Cascallares en el Partido de Moreno y, tras la orden de allanamiento, la policía dio con un galpón donde estaba la mercadería”, detalló. Asimismo, brindó detalles de otros hechos policiales destacados en los últimos días dentro del Partido de Luján.

"El 90% de las personas que trabaja en la nocturnidad es porque realmente lo necesita"

Con casi 150 adhesiones, el sector de trabajadores de la nocturnidad emitió una nota dirigida al intendente, el gobernador y el presidente para solicitar apoyo económico al Estado. “Será una de las últimas actividades en reanudarse, creemos que recién el año que viene”, declaró Oscar “Pechuga” Ramírez, quien detalló la situación de muchos empleados que por diversos motivos no pudieron recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Estamos tratando de ver la mejor alternativa de difundir la música"

Juan Pablo Cavagnaro, referente de ACAL (Asociación Colectiva de Artistas Lujanenses), explicó la situación actual de los músicos en el contexto del aislamiento social.
Dijo ser consciente que la actividad será "lo último de lo último" en normalizarse y que se realizará un censo para relevar la cantidad de artistas en situación vulnerable.

Cronograma de vacunación contra la gripe de PAMI

La primera tanda de vacunas se agotó durante los primeros días de abril. Para su aplicación, las afiliadas y los afiliados mayores de 65 años podrán acercarse a las farmacias donde habitualmente se vacunan y con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, se confeccionó un calendario por último número de DNI.

Continúa el operativo "Quedate en tu barrio"

Las acciones de aislamiento comunitario en barrios y localidades tiene por objetivo reducir desplazamientos y evitar la propagación del COVID-19. Se podrá realizar compras y hacer trámites en lugares de cercanía, evitando desplazamientos largos y disminuyendo el flujo de personas que circulan en la vía pública. Conocé el cronograma.

"Se le están realizando los prequirúrgicos y va a ser operado en el Hospital de Luján"

El Veterano de Malvinas, Marcelo Sánchez, se refirió a la situación del ex combatiente Daniel Álvarez, quien fuera brutalmente golpeado por un almacenero en el barrio Loreto. Tras permanecer una semana en una clínica de Merlo, aún no fue operado de la fractura expuesta en su brazo izquierdo. "Tuvieron que cambiarle dos veces el yeso porque emana mucha sangre y genera olor, la fractura expuesta debe ser operada lo antes posible", detalló.

2020-05-04 Esteban Gómez

2020-05-04 Esteban Gómez

¿Cómo reclamar el bono de $10.000 rechazado?

ANSeS habilitó a que aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada puedan actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. Conocé los detalles.