Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Campaña solidaria por Benjamín Luna

El joven de 16 años resultó gravemente herido el domingo por la noche en un accidente en el km. 167 de la ruta 6 cuando un inconsciente en aparente estado de ebriedad que venía contramano y zigzagueando impactó contra el vehículo en el que viajaba junto a su familia.

Tragedia en Autovía 6: habló el único testigo

El periodista Gustavo Charino contó que las dos personas atropelladas por un camión en la madrugada del lunes eran oriundas de Campana y fueron identificadas como Mauricio Méndez, de 40 años, y Patricia Ivana Villa, de 39. “Para la familia fue un femicidio seguido de suicidio”, señaló. Además, en su columna de este jueves, el especialista en policiales se refirió a varias detenciones por ilícitos ocurridos en estos días.

“Algunos de esa lista me están agraviando a mí y a mi hija”

Este miércoles se celebrarán las elecciones en el gremio ATE con dos listas disputándose la conducción por los próximos cuatro años. El histórico secretario general Julio Acedo, al frente del sindicato desde 1999 y con intenciones de continuar, salió al cruce de algunas expresiones de los integrantes de la nómina opositora encabezada por Jorge Zabalo y se expresó sobre los objetivos para los próximos años.

Elecciones en ATE: “Queremos apuntar a la parte social”

Jorge Zabalo encabeza la lista que busca la conducción del gremio a nivel local. De cara a los comicios de este miércoles, trazó los objetivos de su espacio que lleva a Loli Villagra como candidata a secretaria adjunta y América González para secretaria gremial.

Avanza la eliminación de Acacio Negro y Ligustro en la Reserva Municipal Quinta Cigordia

Realizan trabajos de eliminación de Acacio Negro y Ligustro en la Reserva Municipal Quinta Cigordia, en el marco de la implementación del "Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático".

Seguridad Vial: se realizarán clínicas de manejo para trabajadores de delivery

Bajo el lema “priorizamos la vida y no una entrega”, continúan con las capacitaciones orientadas a las y los trabajadores de delivery -con el objetivo de profundizar el acatamiento del marco normativo y fortalecer la seguridad vial-.

Nueva iluminación LED en Open Door, Carlos Keen y Olivera

Continúa avanzando la instalación de nuevas luminarias LED en barrios y localidades del distrito, con el objetivo de incrementar la potencia lumínica, fortalecer la seguridad y construir una ciudad más eficiente y sustentable.

Se realizó la 67º Peregrinación a la Virgen de Copacabana en Luján

Miles de peregrinos se congregaron este domingo para celebrar la 67ª Peregrinación a la Virgen de Copacabana. La jornada comenzó con un acto a las 8 de la mañana, seguido por el rezo del Santo Rosario y una conmovedora Misa en honor a la Virgen de Copacabana, presidida por el Obispo de Bolivia, Percy Lorenzo Galván Flores.

Incendios y accidentes en un domingo difícil

Los bomberos no tuvieron respiro durante el fin de semana, fundamentalmente en el día de ayer al tener que intervenir en dos incendios de vivienda, otro en un galpón y el incendio de un auto en el camino a Carlos Keen. Asimismo, socorrieron a cinco personas por un choque con tres vehículos involucrados en la Ruta 6 Km. 167. El bombero Mauricio Cerrutti contó detalles de cada uno de los hechos.

“Las cosas no se resuelven con fuerza y coraje, no podés pasar con una topadora”

Luego de la presentación de la charla sobre “Generación de Empleo Genuino” junto al ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el precandidato a intendente Héctor Griffini (JxC) dialogó del tema en Primera Mañana por LA 104.1. Brindó definiciones sobre su programa de gobierno al tiempo que criticó con dureza tanto al sector de Patricia Bullrich como al oficialismo local.