Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Coronavirus: nuevo caso positivo en Zupay

La secretaría de Salud informó que en el mediodía de este sábado una trabajadora de la planta de Open Door dio positivo a Covid 19, por lo cual, se están activando los aislamientos obligatorios de los contactos. Ya son tres los trabajadores contagiados en la fabrica alimenticia.

Avances en el proyecto de saneamiento y reconversión del Basural

Según informó la Municipalidad, la semana pasada se realizó el plano geomorfológico del vertedero a cielo abierto de acuerdo a los requerimientos establecidos en el proyecto articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Coronavirus: tres pacientes recuperados fueron dados de alta

Este sábado recibieron el alta tres vecinos que habían dado positivo a Covid-19. De esta manera se suman a otras cuatro personas que se recuperaron luego de transitar la enfermedad. Todavía hay 13 personas en tratamiento

Aumentó un 83% el número total de casos en los últimos 15 días

Según datos brindados por la Secretaría de Salud, el 23 de abril Luján registraba un total de 12 casos positivos. El último reporte realizado hace unas horas da cuentas de un total de 22.

"Se han violado derechos laborales, decretos y leyes"

Los docentes de la Universidad Nacional de Luján transitan las 48 horas de paro decretadas el miércoles al mediodía en reclamo de la convocatoria a las paritarias. La medida alcanza a las clases virtuales que se venían llevando adelante por la pandemia del COVID-19. "Hace años que venimos reclamando mejor conectividad en la UNLu y es una vergüenza como se vino deteriorando la infraestructura", concluyó Federico Vita, secretario general de ADUNLu.

Dos hombres dieron positivo a COVID-19

De 30 y 32 años, ambos se encuentran internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján. De esta manera, son 22 los casos confirmados en el Distrito.

En tanto que en las últimas 24 horas se descartaron 10 casos que se encontraban en estudio y se configuraron 9 como sospechosos asistidos según el protocolo.

En total, ya se desechó la presencia del virus en más de 200 pacientes y hay 16 a la espera del resultado.

Reincidente ladrón fue detenido en Open Door

A partir de las imágenes de una cámara de seguridad que captó el accionar delictivo en un restaurante, la policía procedió a la detención de un hombre en la localidad, el cual fue imputado por robo. Además, Gustavo Charino se refirió a un gran paquete de marihuana que fue incautado cuando dos sujetos intentaron ingresarlo como una encomienda a la ciudad y fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Asimismo, detalló otros hechos de las últimas horas en el Distrito.

Coronavirus: desde el sindicato avalaron la actuación en Zupay

Luego de que dos trabajadores dieran positivo a COVID-19, la empresa de la localidad de Open Door volvió a funcionar en la jornada de ayer. “El domingo y el lunes se desinfectó toda la planta”, afirmó Mario Miroglio, referente del sindicato de Alimentación, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. “Las 9 o 10 personas que tuvieron contacto con la joven contagiada están en aislamiento”, detalló y agregó: “el hombre de 75 años hacía 17 días que no iba a trabajar”

Nutrición: Por cada celíaco, hay 8 que no saben que tienen la enfermedad.

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, informó en su habitual columna de Visión Panorámica, los hábitos a tener en cuenta para afrontar la dolencia.
La anemia es unos de los síntomas característicos, pero otros tienen síntomas leves y aún no la han detectado.

"Hay ansiedades económicas, sociales y familiares"

Claudia Borensztejn , presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina, analizó las consecuencias en la salud mental del aislamiento y la pandemia. "Tenemos la necesidad de salir del círculo pequeño que tenemos en casa" afirmó. Se manifestó a favor de liberar actividades recreativas con medidas de prevención.
El insomnio, la soledad y falta de vínculos sociales en el centro del debate.