Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Solidaridad vecinal en el San Juan de Dios

La crisis alimentaria profundamente agravada por la pandemia llevó a un pequeño grupo de vecinas a realizar viandas o meriendas para las familias más necesitadas de la zona. "Fui casa por casa anotando a los que necesitaban", contó Susana Fernández, quien recoge donaciones para poder sostener la asistencia. En caso de poder colaborar, se la puede contactar al 2323 588256.

Peluquerías y otros rubros retoman sus actividades

El Gobierno Nacional habilitó en el Partido de Luján la reapertura de peluquerías y atención al público en heladerías. Los productores de seguros también se encuentran alcanzados por las nuevas excepciones.

2020-05-12 Mario Miroglio - Zupay

2020-05-12 Mario Miroglio - Zupay

2020-05-12 Abel Rausch

2020-05-12 Abel Rausch

Agredieron a un bombero para intentar robarle la moto

Sucedió en el barrio El Quinto, que en las últimas semanas se encuentra en la mira de los delincuentes. La actividad delictiva parece reactivarse al ritmo de la flexibilización del aislamiento. Gustavo Charino describió los hechos más salientes de los últimos días.

"La actividad turística y gastronómica son las más difíciles de reiniciar"

Así lo expresó el subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson. Además, se refirió a la situación de los distintos sectores productivos del Distrito como el comercio, la construcción y los textiles.

“Pedimos abrir aunque sea en horarios no bancarios”

Emma Mitre, representante de los comerciantes de Luján, hizo referencia al pedido que elevaron al Municipio que aguarda la autorización de Provincia.

"Fue muy importante el contacto telefónico con mis seres queridos, me daban fuerza"

Ana María, la primera recuperada de Covid-19 en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján contó cómo fue su experiencia durante las tres semanas que permaneció internada. "Afortunadamente nunca necesité espirador", expresó y agradeció a todo el personal del nosocomio local por la excelente atención.

"Se priorizó siempre a la gente mayor y con problemas de salud"

El VGM Juan Lavorato, asesor del intendente Leonardo Boto, habló sobre el trabajo que se está realizando para repatriar a los lujanenses que se encuentran varados en el exterior. Ya regresaron más de 100.