Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"El personal de salud es un recurso escaso"

La secretaria de Salud Mariana Girón se refirió a los cinco casos positivos de coronavirus en los trabajadores de salud (uno de Baradero) y el aislamiento preventivo de sus compañeros. Sobre el panorama general, afirmó que "habrá un aumento en el número de casos".

"El rol que hoy tiene el donante de salvar vidas es crucial"

Erica Battistuti de Luján Dona, en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano, informó que el hospital necesita al menos seis donantes de sangre semanales.
Advirtió sobre un importante descenso de personas que asisten a las extracciones a nivel nacional.
Para conseguir un turno, hay que contactarse con la página de Facebook "Luján Dona" o al 11-58370012

¿El home office llegó para quedarse?

El psicoanalista Esteban Gómez habló sobre la aceleración de los cambios en el mundo laboral a partir de la pandemia del coronavirus. "Puede representar alguna ventaja, los empleados no gastarían en transporte por ejemplo, sin embargo los que más ganan serían los empleadores", reflexionó.

"Por un encendedor terminaron con su vida”

Sergio Torres, padre del joven Daniel Marín asesinado en el barrio Santa Marta, dio su versión de los hechos y se refirió al impacto que sufrió la familia. Pidió “que la condena sea firme”. Víctima y victimario eran amigos y vecinos de la zona.

"Sabemos que no volveremos en lo inmediato pero queremos ir armando un protocolo”

Así lo manifestó el profesor de educación física Emilio Pignataro en representación de los gimnasios y espacios de actividad física que se organizaron para atravesar el difícil momento generado por la pandemia del coronavirus. “El martes nos recibirá el intendente Leo Boto”, contó.

“Los empresarios quieren pagar menos del 75% del salario”

Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, dialogó esta mañana con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la situación que atraviesan los empleados del sector. “Hay unos 60 establecimientos trabajando”, afirmó aunque aclaró: “estamos lejos de una reactivación plena”.

Reglamentaron el protocolo para peluquerías

Deberán funcionar con turnos previos "a puertas cerradas" entre las 9 y 18 hs. Junto con esta regulación llevada a cabo por el intendente Leonardo Boto en base a la Decisión Administrativa N° 763/2020 del Gobierno Nacional, se adjuntó el protocolo completo trabajado en conjunto con las autoridades sanitarias de Provincia.

Un hombre intentó arrojar un cuerpo descuartizado al río

Fue detenido en pleno acto durante la noche del miércoles en las inmediaciones del ex Colonial. Conocé detalles de este y otros hechos en la crónica de Gustavo Charino.

"Cachín" Rivada asumió en la delegación local del Ministerio de Trabajo

El referente sindical de Luz y Fuerza ya está en funciones en la cartera laboral. Al respecto, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la línea de trabajo a la hora de interceder en conflictos laborales.

Un debate sin asidero teórico ni moral

El economista Alejandro Robba analizó la situación del desempleo y el "debate salud vs economía". Reviví su columna de este miércoles.