Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"En este momento no hay una evaluación cuantitativa"

Nora Arriaga, Jefa Distrital de Educación, analizó los resultados obtenidos hasta aquí de las modalidades virtuales educativas.

Increíble sucesión de robos en una propiedad

Ubicada en el camino a Jáuregui, sobre la Avenida Raúl Alfonsín, la vivienda fue robada cinco veces el año pasado y dos en lo que va del 2020.

"El Concejo necesita una nueva normalidad"

Cesar Siror, concejal del Frente de Todos, en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano, hizo referencia al proyecto que busca realizar comisiones mixtas, en las que se vuelva a sesionar de forma presencial pero contando con la posibilidad de recurrir a métodos remotos para ediles considerados población de riesgo.

Denuncia por los cortes en caminos y puentes

El abogado y referente de la Coalición Cívica de Lujan, Jeremias Rodriguez, realizó una denuncia penal ante la UFI Nº 10 por la aparición de barricadas de tierras que cortan el transito tanto en la Calle Alfonsín (Ex Alsina) como en los puente Mitre, Alte. Brown y Las Tropas.

Se puso en marcha la primera compostera municipal

La acción se realiza en el marco del “Mes del Compostaje”, con el propósito de difundir su práctica entre la comunidad. De esta manera, la Dirección de Gestión Ambiental invita a que cada vez más vecinos y vecinas se animen a reducir la cantidad de residuos orgánicos y cuidar el medioambiente.

Coronavirus: el Hospital Municipal recibió importantes donaciones

Los insumos médicos y elementos de protección destinados al personal del nosocomio local fueron coordinadas por la docente y ex vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, María Cristina Serafini, y contaron entre los aportantes a docentes y trabajadores de la casa de altos estudios, además de vecinos, comerciantes y empresarios de nuestra ciudad.

Una semana que transcurre más tranquila

En la recta final de la negociación con los acreedores, el economista Alejandro Robba analiza la situación financiera del país en un inédito contexto por la pandemia del coronavirus.

La flexibilización llega a las metalúrgicas

Desde esta semana las firmas del sector retoman poco a poco la actividad. Hoy es el turno de Esteban Cordero S.R.L., la mayor empresa del Distrito, la cual reanudará la producción y recibirá la visita del director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Sobre la industria textil, afirmó que “en algunas empresas se frenó la actividad por incumplimientos de protocolos”.

Música y Espectáculos: Abel Pintos, para los enamorados

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realiza en Visión Panorámica su columna de cultura, espectáculos, música y farándula.
En esta oportunidad compartió la biografía del artista y dos románticas interpretaciones.
Hizo referencia también a un polémico personaje mediático.

Delincuentes golpearon y asaltaron a una anciana

La vecina de 85 años fue sorprendida en la puerta de su casa por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una moto en el barrio San Bernardo.
Además, Gustavo Charino se refirió a dos robos de moto, uno de bicicleta, la pelea que terminó con un apuñalado en el Lanusse y lo más reciente del caso del escribano asesino.