Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Usurpación en El Trébol: “Sino se soluciona, después de la pandemia no volvemos a la actividad”

Las autoridades de la Escuela de Fútbol que participa en los torneos de ACIFO vienen denunciando en distintas dependencias a una familia que hace dos años ocupó un vagón que funcionaba como vestuario.

Un incendio ocasionó pérdidas totales en una gomería

Ocurrió ayer en horas del mediodía en la calle Hernández 550 de la localidad de Torres. El fuego se inició en el local donde había un auto y una moto y luego se propagó hacia una casa lindera.

Nutrición: El regreso de la comida casera

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli, analizó en su columna la nueva tendencia que llega de la mano del aislamiento.
Tiene muchos beneficios ya que evita el consumo de ultraprocesados, sin embargo brindó recomendaciones para no cometer errores nutricionales.

Se elevó a 12 la cifra de contagios en la Colonia Montes de Oca

La Secretaría de Salud confirmó otros seis casos positivos de COVID-19 vinculados a la institución psiquiátrica ubicada en la localidad de Torres.

Reunión vecinal con autoridades policiales

Habitantes de Villa Clotilde, Hostería Norte y Sur y Las Moras dialogaron con el comisario Rubén González y el subcomisario Marcos Jáuregui sobre inseguridad, controles durante la pandemia y accidentología. Jesica Rivarola brindó más detalles en el aire de la radio.

Casi tres años de reclamo por dos luminarias

Desde agosto del 2017, los vecinos de la calle Florencio Sánchez entre Ascasubi y Mansilla, en el barrio San Bernardo, están solicitando la instalación de un par de luminarias para evitar que la zona sea un caldo de cultivo para la inseguridad y el vandalismo. Ricardo Burgos se dirigió en su momento siete veces al Municipio, presentando notas, y continuó con el pedido ante los integrantes de la nueva gestión de gobierno. La semana pasada, quienes tenían estacionados sus vehículos afuera sufrieron el accionar de inescrupulosos que rayaron los autos durante la madrugada.

Coronavirus: Ya son seis los contagios vinculados con la Colonia Montes de Oca

En las últimas 24 se confirmaron cuatro casos de coronavirus en la institución sanitaria de la localidad de Torres y el panorama es muy preocupante. Dos pacientes de 26 y 50 años, una trabajadora de 27 y una médica residente en Moreno dieron positivo.

Bajó la siniestralidad vial

Se desprende de un informe de Bomberos Voluntarios que da cuenta de una reducción de casi el 70% de accidentes de tránsito por el contexto de aislamiento obligatorio.

Se entregaron unos 100.000 kilos de alimentos mensuales durante el aislamiento

El dato surge de una serie de números brindados por el Municipio de Luján, que anunció que al momento lleva invertido en Salud y Desarrollo Humano casi unos 25 millones de pesos desde que comenzó el aislamiento.

Coronavirus: dos nuevos positivos en la Colonia Montes de Oca

Se trata de un paciente del nosocomio que permanece en aislamiento dentro de la institución y una médica de la localidad de Moreno que se encuentra aislada en su domicilio. Ambos presentan buen estado de salud.