Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Plan Detectar en Villa del Parque

Hoy comienza el trabajo territorial en los barrios populares para ir en busca de aquellos vecinos que presentan al menos dos síntomas compatibles con el COVID-19.

Carlos Keen volvió a tener Destacamento Policial

El periodista Gustavo Charino se refirió a esta medida que permitirá a los vecinos de dicha localidad realizar denuncias y trámites sin tener que trasladarse hasta el límite con San Andrés de Giles. Asimismo, confirmó que “el martes comenzó a funcionar la Estación de Policía Departamental de Seguridad a cargo del comisario Rubén González”.

Fueron habilitados 11 nuevos rubros

A pedido del gobierno local, desde Nación autorizaron la reactivación de la fabricación de madera y muebles, plásticos y subproductos, industria química y petroquímica, fabricación de cemento, gráfica, ediciones e impresiones, productos textiles, manufacturas del cuero, calzado, metalúrgicos, maquinaria y equipos e industria automotriz y autopartes.

"Hay mucho protocolo pero ninguna medida real para el turismo"

Guillermo Rebottaro, licenciado en turismo, y responsable de una agencia de viajes, se refirió a la actualidad del sector en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano.

El 5J, la fecha clave de verdad

El economista Alejandro Robba analizó los últimos movimientos en el dólar bolsa, el Contado con Liquidación y el dólar blue (ilegal) a pocos días de una fecha clave para la reestructuración de la deuda externa. “El gobierno sigue con la idea de pagar 40 dólares por cada bono de 100”, contó y afirmó: “creo que terminará arreglando en 45 dólares”.

“Tenemos proyectadas 200 cuadras de asfalto y 200 de cordón cuneta”

Luego de que este martes el gobierno nacional anunciara un plan de infraestructura para 40 Municipios de la provincia, entre ellos el Partido de Luján, el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, brindó detalles en diálogo con LA 104.1.

Fuerte caída en las estadísticas delictivas

Los últimos días transcurrieron con cierta tranquilidad, aunque hubo algunos hechos menores que Gustavo Charino desarrolló en su columna de este martes. Conocé los datos precisos respecto a delitos, accidentes y denuncias durante el aislamiento por el coronavirus.

Rerum Novarum, 83 años de pasión por la música

“Estamos en nuestro mejor momento”, señaló su director Miguel Álvarez a pesar de que la emergencia sanitaria les impidió tener un desfile y brindar el concierto gratuito que venían preparando en el Teatro Trinidad Guevara.

“En los próximos 2 meses podríamos tener unos 100 pacientes sintomáticos”

Alberto Lazo, director de la Colonia Montes de Oca, se refirió a los doce casos positivos vinculados con la institución de Torres, en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano. “Todos están aislados y en buen estado de salud” afirmó. Sostuvo que esperan que haya entre dos y cuatro contagios diariamente, teniendo como referencia otras experiencias, pero que la situación se podría controlar dependiendo de la gravedad que desarrolle cada paciente.

Transformación sí, resistencia también

El psicoanalista Esteban Gómez planteó la necesidad de reinventarse ante los cambios que impone la realidad pero sosteniendo valores y principios fundamentales.