Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"La situación financiera es complicada pero eso no quita la posibilidad de colaborar"

Federico Helfer, presidente de Luján Rugby Club, se refirió a la actividad solidaria realizada mancomunadamente entre los clubes más importantes del distrito.
Este fin de semana elaboraron en la sede de la institución más de 850 viandas para ser entregadas en comedores de la ciudad. Participaron además Club Luján, Club Flandria y Luján Tenis Club.
Es ya la segunda edición y proyectan una nueva dentro de dos semanas.

Cambios sociales, Capítulo I

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó acerca de los posibles movimientos a nivel mundial pos pandemia: redistribución y representación democrática o masiva reacción en las calles.

Los médicos alzaron la voz en medio de la emergencia sanitaria

En la tarde del sábado, los profesionales de la salud de todo el país se movilizaron contra el destrato, la precarización laboral, la falta de protección en los lugares de trabajo y la criminalización del acto médico en el marco de la pandemia. El secretario general del Colegio de Médicos Distrito V, Julio Dunogent, se refirió a los alcances del reclamo y dio su mirada sobre la situación del sistema de salud en Luján.

Nutrición: "Vayamos al grano"

La licencia en nutrición Vanesa Brolli, informó durante su columna semanal en Visión Panorámica, sobre el lema de este Día Mundial de la Nutrición.
Incentivó a incrementar el consumo de cereales y legumbres aprovechando la llegada del invierno.

Operativo de prevención y detección de COVID-19 en la Terminal

Durante la jornada del sábado se le tomó la temperatura a los vecinos que circulaban por la zona, controlando también sus permisos de circulación. Además, se realizaron trabajos de limpieza y desinfección del espacio y del transporte público.

Plan para el tratamiento de los neumáticos descartados en el basural

La dirección de Gestión Ambiental presentó un proyecto de tratamiento eficiente luego de que un diagnóstico en el Basural Municipal detectara la presencia cubiertas en desuso como uno de los principales focos de incendio; sumado a que este tipo de residuo es un alto generador de enfermedades y plagas, tales como el dengue.

Detectar: no se hallaron casos sospechosos en las 574 casas relevadas en Villa del Parque

Durante el operativo que se llevó adelante el día viernes no se encontró ningún caso que requiera hisopado. Asimismo, se entregaron tapabocas, se colocaron 60 vacunas, se realizaron curaciones en la posta sanitaria y se relevaron parcelas catastrales no registradas.

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

Este sábado se confirmaron
cuatro nuevos positivos para COVID-19. Dos de ellos pertenecen a residentes de la Colonia Montes de Oca, de la localidad de Torres. Los otros dos son trabajadores
esenciales que cumplen funciones fuera de Luján y que tienen domicilio en nuestro Distrito, encontrándose uno de ellos internado en un nosocomio de CABA y el otro en su vivienda.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica visitó Luján

El funcionario provincial, Augusto Costa, estuvo este viernes en Luján. Junto al Intendente, Leonardo Boto, visitó el Parque Industrial Villa Flandia y recorrió distintos emprendimientos productivos que retomaron sus actividades en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Se adquirieron nuevas cámaras de vigilancia

El Municipio de Luján adquirió, con recursos del Fondo de Seguridad, 23 cámaras de vigilancia con el objetivo de sumar herramientas en la lucha contra el delito y mejorar la seguridad en el distrito. La inversión alcanza los 400.000 pesos.