Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Reconfiguraron los controles en el Distrito

En las últimas horas se habilitaron los puentes y se sacó el montículo de tierra en la Avenida Alfonsín. Asimismo, los controles policiales se enfocan en los accesos al Partido de Luján por el lapso de dos o tres horas diarias cada uno.

"La justicia no existe cuando tenés libre un chacal como este"

Roberto Almeida, viudo de Ana María Dominguez, se refirió al femicidio encargado por la expareja José "El Turco" Chain.
El hecho ocurrió en el año 2000 y fue ejecutado por Carlos Martín "Perita" Sayavedra frente a una pequeña de siete meses.
Según la causa, el hecho fue desencadenado por una demanda de pensión alimentaria.

"Cuanto más deuda se pague, menos queda para reconstruir el país"

Así lo expresó el economista Alejandro Robba en su columna del día. Enfatizó en que “el acuerdo tiene que ser sostenible para no decir dentro de un año que no se puede pagar”.

Cinco años de gritar #NiUnaMenos

Sin posibilidad de movilización, ayer comenzaron las actividades para visibilizar y alertar sobre la violencia de género y los femicidios.
Hubo una capacitación dirigida a los jefes policiales del Distrito, en tanto que hoy se colocará un “Banco Rojo” en la Plaza de la Mujer, ubicada en Alsina y Urquiza.
Dialogamos con la impulsora de este proyecto en el Concejo Deliberante, la edil Carolina Francia.

2020-06-02 Angel Cirocco

2020-06-02 Angel Cirocco

Tres delincuentes del Conurbano fueron detenidas en Luján

Se movilizaban en un auto robado, tenían cocaína en su poder y eran buscadas por estafas. Además, Gustavo Charino contó detalles de un allanamiento positivo en Pilar por un robo sucedido el 11 de marzo en una vivienda del Club de Golf Everlinks y otro efectuado el sábado con dos adolescentes detenidos por el asalto a un remisero en el barrio San Fermín.

Otro paciente con COVID-19 en la Colonia de Torres

Sigue creciendo el número de casos vinculados con el establecimiento psiquiátrico. En las últimas 24 horas se sumó un paciente por lo que ya son 19 confirmados entre trabajadores e internos.

“Al menos por ahora, nadie tiró la toalla”

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Cimolai, en medio de una muy compleja situación para muchos actores del sector. Sobre la declaración de “Estado de Desastre”, reflexionó: “puede ayudarnos para quedar exentos de los impuestos provinciales”.

Siempre gracias

Como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios celebran su día. A las 9.30 izarán el Pabellón Nacional en el cuartel central para luego colocar ofrendas florales en el monumento y el busto de "Potó" en la Avenida Humberto. A las 11 se trasladarán al cementerio municipal y al mediodía estarán en el monolito de Jáuregui

Declararon el “Estado de Desastre” en el sector turístico

Lo hizo el Concejo Deliberante en la sesión que tuvo lugar este lunes en la modalidad virtual. Dialogamos al respecto con el impulsor de la Ordenanza, el edil César Siror, para conocer el alcance de la misma.