Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:24 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Coronavirus: un niño y una enfermera dieron positivo

El pequeño de cinco años se encuentra con aislamiento domiciliario al convertirse en el residente número 48 en dar positivo a COVID-19.

Mató a golpes a su madre y confesó en la comisaría

Sergio Ramos Nuñez de chico tuvo problemas con las drogas y de grande trastornos psiquiátricos. El viernes por la noche golpeó a su mamá de 73 años hasta matarla en su casa de Ituzaingó 1632. “La mujer ya había pedido ayuda anteriormente porque temía por su vida”, describió el periodista Gustavo Charino. Además, en la columna del día se refirió a un allanamiento y detención en la calle Las Tipas de Pueblo Nuevo, el caso del herido de arma blanca en el barrio El Quinto y la mujer que sufrió el incendio de su auto y denunció a su ex pareja. Por otra parte, aprehendieron a un menor en Los Tulipanes al 600 del barrio La Loma y a una mechera en plena acción en el hipermercado Carrefour. Asimismo, la Escuelita de fútbol de Platense sufrió el tercer robo en lo que va del año.

Luján participa del III Encuentro de Gestores de Cultura de Paz

Se realizará en nuestra ciudad el Tercer Encuentro del Programa de Gestores de Cultura de Paz, una iniciativa orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Campaña de Recolección de Bidones de Fitosanitarios

Este viernes se realizó la primera campaña de recolección de bidones de Fitosanitarios, evitando que 2500 sean quemados, enterrados o reutilizados. Desde la Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria se prevé continuar con esta práctica que disminuye los riesgo de contaminación, preservando tanto al ambiente como a la salud de la población.

Instalaron nuevas cámaras de vigilancia

Se trata de 20 equipos estándar y 3 domos -que permiten registrar imágenes en un campo de 360 grados-, adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad y con una inversión que alcanza los 400.000 pesos.

Música y Espectáculos: Kate del Castillo contra la discriminación en EEUU

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realiza en Visión Panorámica su columna de cultura, espectáculos, música y farándula.
En esta oportunidad compartió las declaraciones de la actriz protagonista de “La Reina del Sur”
Además compartió la biografía e interpretaciones de Ricardo Arjona.

“No tenemos concentración de circulación comunitaria en ningún barrio”

María Eva Rey, secretaria de Desarrollo Humano, hizo referencia a la segunda jornada del Plan Detectar, realizado en esta oportunidad en el Barrio San Pedro y Villa María. En base a la experiencia, sostuvo que “nosotros tenemos circulación comunitaria pero bastante dispersa”.
Explicó el motivo de la elección del barrio y de la delimitación de las manzanas a relevar.
El operativo dejó como saldo un caso sospechoso y esta semana se continuará en el Santa Marta, San Jorge y San Fermín.

Se configuró un caso sospechoso durante el operativo del San Pedro y Villa María

Se completó la segunda jornada del Plan Detectar en el distrito, en la que se abarcaron 208 casas y 802 personas. Esta semana se continuará en los barrios Santa Marta, San Fermín y San Jorge.

La libertad vigilada

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre los cambios sociales que se avizoran y alertó: “puede que algunos sectores del poder quieran controlarnos mucho más". Como contraposición a ello, se refirió a la necesidad de “ir de una democracia representativa a una participativa".

"Es una realidad triste y no se puede hacer oídos sordos"

La Filial de Racing Luján realizó este sábado la quinta olla popular y ya proyecta la entrega de 400 viandas para el próximo sábado en el barrio Ameghino. Juan Cruz Pellegrini, tesorero de la organización, dialogó esta mañana con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de todo el trabajo solidario realizado. "El hambre no se negocia", sentenció.